ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Localizado el responsable de la filtración de «Juego de Tronos»

Localizado el responsable de la filtración de «Juego de Tronos»

Ayer cuatro episodios se difundieron por varias plataformas piratas

Día 13/04/2015 - 21.30h

Ayer la HBO sufrió un duro varapalo. Horas antes del estreno de la quinta temporada de «Juego de Tronos», aparecieron en varias plataformas ilegales de Internet los cuatro primeros capítulos de la serie. Tras la filtración, HBO indicó que el canal está trabajando para averiguar quién es el responsable. Sin embargo, parece que la cadena ya ha conocido el origen de la filtración: un grupo de gente a los que la cadena se los había entregado voluntariamente, pero no para su difusión.

«Lamentablemente, parece que los cuatro episodios filtrados de la próxima temporada de 'Juego de Tronos' se produjo desde un grupo de gente aprobado por HBO para recibirlos», explicó la cadena. «Estamos trabajando activamente para evaluar cómo se produjo este incumplimiento», añadió EFE.

Forbes explica que los datos de las ficciones «deben ser enviados y transmitidos de forma encriptada, de tal forma que solo aquellos que necesitan acceder a ellos para trabajar los obtengan. Además, están marcados digitalmente cuando se distribuyen a terceros, por lo que esto les ayudará a dar con la fuente de la filtración»

lAdemás, el diario añade que la filtración es aún un golpe mayor para HBO si tenemos en cuenta que la compañía acaba de lanzar su servicio online de vídeo HBO Now a un precio de 15 dólares (12 euros aproximadamente) al mes.

Comentarios