ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Juego de Tronos: Las guerras que están por venir
Cersei tiene que superar otro duro golpe: la muerte de su padre

Juego de Tronos: Las guerras que están por venir

Así ha sido el primer capítulo de la esperada quinta temporada

Día 13/04/2015 - 21.12h

Tras casi un año de espera, la epopeya en torno a la lucha por el trono de hierro ha vuelto a la pequeña pantalla. La HBO estrenó anoche la quinta temporada de «Juego de Tronos», la serie más popular del momento. En España llegó de la mano de Canal Plus, que ha emitido el primer capítulo de forma simultánea a la emisión en Estados Unidos. Y lo ha hecho a lo grande: con un capítulo que da continuidad al cierre de la cuarta temporada, situando a los personajes en el tablero de juego ante una amenaza clara que ya se deja entrever en el título del esperado episodio: las guerras están a punto de desastarse.

La temporada arranca con el funeral de Tywin Lannister, asesinado por su propio hijo cuando se encontraba en el baño. Cersei (Lena Headey), su hija, cae en la desesperación y en el horror de una familia abocada al dolor. Si no tuvo bastante con tener que llorar la muerte de su hijo, envenenado el día de su boda, o la de su marido, el rey Robert Baratheon, ahora, también tiene que enfrentarse a la pérdida de su padre, asesinado a manos del hermano que siempre ha despreciado. La visita de su primo Lancel (Eugene Simon), que guarda muchos secretos sobre ella, no le ayudará a aliviar su dolor.

Tras matar a su progenitor, Tyrion Lannister ha huido hasta la ciudad de Pentos junto a Lord Varys, un lugar donde nadie podrá encontrarle tras conocer su traición y asesinato. En su nuevo destino, el «enano» guarda una actitud triste y destructiva, imbuido en el dolor que le ha supuesto su exilio y la deshonra que le generará haber asesinado a su padre.

En el otro lado del mundo, Daenerys Targaryen tampoco pasa por sus mejores momentos. En Meereen le surgirán nuevos problemas y tendrá que soportar como sus dragones no están receptivos y se muestran muy díscolos con ella. ¿Y qué es ella sin la ayuda de sus dragones?

En El Muro, Jon Snow (Kit Harington) entrena a los nuevos reclutas mientras se vislumbra una lucha por para ser el Comandante. Stannis (Stephen Dillane) y Melisandre (Carice van Houten) buscan alianza con los salvajes para hacerse con el control de Invernalia. Jon intenta persuadir a Mance Rayder (Ciarán Hinds) pero no lo consigue.

El primer capítulo también tiene breves secuencias de otros personajes clave de la serie como Petyr (Aidan Gillen) y Sansa (Sophie Turner) o Brienne of Tarth (Gwendoline Christie). En definitiva, un primer episodio muy informativo y con poca acción que sirve como lanzadera a todo lo que está por llegar. Y promete ser mucho.

Comentarios