ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El «león come gamba» provoca la expulsión más despiadada de «Masterchef»
El plato «león come gamba» de Alberto en Masterchef

El «león come gamba» provoca la expulsión más despiadada de «Masterchef»

Alberto, el benjamín del concurso, presentó un plato «bobaina» que, a los ojos del jurado, era una «marranada» que desprestigiaba a la profesión

Día 15/04/2015 - 18.44h

«Mi intención era demostrar que soy un león en la cocina. Después de esto me voy a esconder en un pozo y no voy a salir en dos años». Así de triste y con gran pesar Alberto, el benjamín del grupo de cocineros, abandonaba ayer noche el programa «Masterchef». Se convertía en el primer expulsado del concurso por diseñar un plato muy original que recibió los comentarios más despiadados por parte del jurado. Para superar el reto de la semana, el chico de 18 años diseñó su peculiar «león come gamba», un gazpacho de tomate y fresa con pimiento asado. Una patata adornada con forma de cabeza de león coronaba su obra.

Sin embargo, el resultado generó un gran descontento entre los expertos. «Es un insulto a la inteligencia, un insulto al jurado y un insulto a las personas que se han quedado fuera», valoraba Pepe Rodríguez, que se mostró inflexible a pesar de las lágrimas del joven. Finalmente, y ante el desconcierto del resto de concursantes, era expulsado. Encina, la más veterana, no entendía el porqué de tanto drama que se había montado e intentó animar a Alberto.

Alberto, expulsado por su león come gamba

El «plato estrella» de Alberto dio origen después a una gran cantidad de comentarios en twitter y muchos memes que se «inspiraban» en la obra culinaria del joven estudiante.

Comentarios