ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Series de televisión renovadas por una temporada más, como mínimo

Series de televisión renovadas por una temporada más, como mínimo

¿Temes que desaparezca tu producción favorita? Descubre cuáles seguirán el año que viene

Día 08/05/2015 - 13.57h

A punto de llegar a los famosos (desde hace cuatro días) «upfronts», en Estados Unidos ya empiezan a saber qué series serán renovadas y cuáles no en la próxima temporada.

[La palabreja, que viene a decir algo así como «por adelantado», se refiere a las reuniones que mantienen en la tercera semana de mayo los ejecutivos de las cadenas con los grandes anunciantes y la prensa. En ellas se anuncian ya, varios meses antes de que empiece la nueva temporada, sus intenciones de programación. En los últimos años, sin embargo, estos datos se van haciando públicos días antes, con evidente intención publicitaria]

En definitiva, estas son las principales series que, como mínimo, tendrán una temporada más:

«The Affair» (Showtime): una de las novedades de moda este año, que en España ofrece Movistar. Como su propio nombre indica, aunque sea en inglés, cuenta la historia de una aventura extramatrimonial. Protagonizada por Dominic West y Ruth Wilson, ganadora del Globo de Oro por su actuación.

«American Horror Story» (FX) vivirá su quinta temporada. La serie de Ryan Murphy ha perdido a Jessica Lange, pero a buen seguro mantendrá sus desconcertantes señas de identidad.

«The Americans» (FX): Los espías soviéticos a los que dan vida Keri Russell y Matthew Rhys siguen llevando una doble vida en Estados Unidos. Será su cuarta temporada jugándose el pellejo en territorio enemigo.

«Arrow» (CW): Stephen Amell también cumplirá cuatro años ejecutando su fría venganza contra los malos. De momento, mantiene sus músculos a tono.

«Better Call Saul» (AMC): La precuela de «Breaking Bad» ha causado sensación y sería un crimen no saber cómo termina de convertirse el abogado al que da vida Bob Odenkirk en el personaje que todos conocimos. A su lado, el imprescindible Jonathan Banks.

«The Big Bang Theory» (CBS): La cadena tiene tanta fe en una de sus series estrella que la ha renovado por dos temporadas (aunque no por el precio de una). Sheldon Cooper y compañía preparan ya sus cursos noveno y décimo curso.

«The Blacklist» (NBC): James Spader y Megan Boone aguantarán una tercera temporada con sus rocambolescos y entretenidos casos.

«Chicago Fire» (NBC): Los bomberos más sexys de la tele van a por su cuarta temporada. Aquí se podrán ver en AXN.

«La cúpula» (CBS): La genial idea de Stephen King parecía desinflarse capítulo a capítulo, pero este mismo mes de junio se estrena la tercera temporada.

«Daredevil» (Netflix): Una de las joyas semidesconocidas de Netflix, que repite, tras su aplaudido estreno. Es mucho más que una serie corriente de superhéroes.

«Falling Skies» (TNT): Pocos auguraban tan larga vida a la historia de supervivencia ante una invasión alienígena protagonizada por Noah Wyle, un talismán en lo que se refiere a series longevas. Cumplirá cinco años.

«Fargo» (FX): Fue otra de las sensaciones el año pasado y volverá este mismo otoño. Su temido lastre, las comparaciones con la película de los hermanos Coen, fue superado con sobresaliente. Echaremos de menos a Billy Bob Thornton y Martin Freeman, sin embargo.

«Juego de tronos» (HBO): Renovación cantada, y por bulerías. Con Sevilla como escenario, la serie más vista de la HBO parece capaz de superar incluso a su padre creador, George R. R. Martin. Seis temporadas ya.

«Girls» (HBO): Con mucho menos dinero, pero sin salir del canal por cable, Lena Dunham no ha perdido la inspiración ni el favor del público. Pocas personas tan jóvenes han logrado un éxito tan grande, que cumple cinco años.

«Hannibal» (NBC): Tres años lleva ya Mads Mikkelsen devorando lo que pilla, siempre bien cocinado, mientras torea al bueno de Hugh Dancy. Laurence Fishburne ya es cosa del pasado.

«Halt and Catch Fire» (AMC): Los pioneros de la informática que lograron popularizar los ordenadores personales en los años ochenta vuelven ya mismo, el 31 de mayo. Es de esperar que aquí el canal vuelva a traerlos a España.

«Homeland» (Showtime): Ya hemos perdido la fe en que Carrie (Claire Danes) ordene su cabeza, pero la cuarta temporada levantó el vuelo, después de una tercera catastrófica, y al menos el espectador mantiene la esperanza.

«House of Cards» (Netflix): La alta política y las malas artes regresarán a Washington de la mano de Robin Wright y Kevin Spacey, un equipo en el que se empezaron a ver algunas grietas en la cuarta temporada. Era uno de los regresos cantados e imprescindibles.

«Jane the Virgin» (CW): Después del accidentado embarazo de la protagonista (Gina Rodriguez), del que hemos visto todo su desarrollo, empieza una nueva etapa para esta serie convertida en fenómeno sociologico.

«The Knick» (Cinemax): Steven Soderbergh regresa como director sobre esta serie que muestra la evolución de la medicina a comienzos del siglo XX en un hospital de Nueva York, con Clive Owen como genio abrazado por toda clase de sombras.

«The Leftovers» (HBO): Serie controvertida, que muchos no aguantan por su lentitud, pero que lograba superar el declive que sufría la novela de Tom Perrotta a medida que transcurrían sus capítulos. Justin Theroux sigue al frente del reparto.

«Masters of Sex» (Showtime): Menos mal que vuelve Lizzy Caplan, aunque el doctor Masters (Michael Sheen) siga sin hacer justicia con ella. Sus investigaciones sobre la sexualidad humana casi son lo de menos.

«Orange is the New Black» (Netflix): El imperio de Netflix se consolida con series como esta, antecedente claro de nuestro «Vis a vis», que en junio estrena la tercera temporada y ya prepara la cuarta para 2016.

«Outlander» (Starz): Otra de las series estrella que en España emite Movistar Series tendrá segunda temporada. Caitriona Balfe sigue siendo una de nuestras heroínas favoritas.

«Portlandia» (IFC): Comedia surrealista que, cómo no, también renueva de dos en dos temporadas, pese al carácter minoritario de su planteamiento.

«Ray Donovan» (Showtime): La única serie que tiene un protagonista más viril que el Cholo Simeone. Liev Schreiber y Jon Voight siguen dando un recital en la tercera temporada.

«Shameless» (Showtime): Es increíble que el personaje que interpreta Bill H. Macysiga vivo, pero no que la versión americana de esta familia delirante permanezca en el corazón de los espectadores. Emmy Rossum y Jeremy Allen White seguirán rompiendo corazones.

«Silicon Valley» (HBO): Al contrario que «Halt and catch fire», (citada más arriba) estos locos informáticos nos llegan bajo el filtro (genial) de la comedia. Por fortuna, los veremos en una tercera cita.

«Los Simpson» (Fox): Como ya informó ABC, la familia amarilla también ha renovado por dos temporadas más. No sabríamos cómo vivir sin Homer y familia. Las temporadas 27 y 28 son inalcanzables para el resto.

«True Detective» (HBO): Alguna compañera periodista cree que con esta serie se formó una burbuja gafapasta. Otra persona aún más cercanas no podía con los interrogatorios, pero si Nic Pizzolatto ha logrado una obra de culto es por algo. Habrá que ver cómo sobrevive a la renovación del reparto.

«Veep» (HBO): La comedia política protagonizada por Julia Louis-Dreyfus sigue ganando adeptos y llega a la quinta temporada.

«Vikingos» (History): La serie de vikingos, avalada por ser una producción del canal Historia, seguirá brillando en su cuarta temporada. Es casi un milagro que Ragnar Lothbrok (Travis Fimmel) siga vivo. ¿O lo matan?

«The Walking Dead» (AMC): La serie de zombis que emite Fox entre los nuestros llega a su sexta temporada, con Andrew Lincoln siempre al frente del reparto.

No están todas las que son, pero ya sabes...

Comentarios