ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Blanca Portillo y Lluís Homar graban un thriller «al estilo de 'Homeland'»
Los actores Blanca Portillo y Lluís Homar encabezan el elenco de «Sé quién eres»

Blanca Portillo y Lluís Homar graban un thriller «al estilo de 'Homeland'»

Pau Freixas dirigirá «Sé quién eres», diez capítulos repletos de intriga y giros argumentales

D�a 20/05/2015 - 17.52h

Tras el éxito cosechado con la serie «Pulseras Rojas», Pau Freixas cambia de registro. El director se desmarca en esta ocasión de las historias de superación de esos niños enfermos de cáncer que cautivaron a Steven Spielberg para afrontar otro reto: dirigir un thriller de suspense.

Un prestigioso abogado y profesor universitario despierta una mañana con amnesia, incapaz de recordar nada de lo que ha sucedido después de un accidente de tráfico. En su coche, restos de sangre y el móvil de su sobrina, desaparecida desde entonces. Así arranca «Sé quién eres», el nuevo producto televisivo creado por Pau Freixas para Telecinco, protagonizado por Blanca Portillo y Lluís Homar.

La trama de la ficción creada por Freixas será un desafío constante para el espectador, repleta de giros argumentales y misterios propios del género, pero también para sí mismo. El director catalán desarrolla una potente estructura dual, un debate entre las emociones encontradas por la desaparición de la joven y la razón, que impide a los protagonistas negar ciertas evidencias del incidente. Un ambicioso proyecto que explora cómo sobreviven las relaciones personales de una familia ante un hecho como el que presenta, mientras juega con la paranoia y las sensaciones del género. Una serie todavía en preproducción que contará con una trama única desarrollada en dos temporadas, y que comenzará a rodarse el próximo mes de julio en Barcelona.

Múltiples lecturas

«Deseaba encontrar una serie que tuviera una trama emocionante y llena de giros, pero que estuviera al servicio de los sentimientos y las relaciones. Una historia en la que poder trabajar en profundidad personajes complejos a nivel emocional, con varias dimensiones, susceptibles de diversas lecturas», comenta el director catalán sobre «Sé quién eres». Esta ficción, mezcla de drama y suspense, llegó de la nada: «Intenté alejarme un poco y respirar, y cuando decidí no buscar, apareció la idea». Una idea en la que encontró el «gran proyecto» que perseguía, un trabajo que le cautivaba, porque como asegura, «me tengo que enamorar, y cuando me enamoro de un proyecto me implico». «Sé quién eres» nace del impulso personal, no del industrial.

Además de los personajes centrales interpretados por Homar y Portillo, el elenco cuenta con actores como Nancho Novo, Aída Folch o Pepón Nieto... que dará vida de nuevo a un policía. Freixas ha vuelto a llamar a sus filas a Álex Monner, con quien repite tras «Pulseras Rojas» porque con este actor existe «una conexión. Nos une una amistad profunda, entiendo cómo trabaja y es bonito dirigir desde ahí», asegura el director.

«The Good Wife», «Homeland»... Freixas se inspira en series de diferentes géneros para lograr una trama sólida y enriquecida. Diez episodios de 70 minutos cada uno que, probablemente, ni Spielberg se perderá.

Comentarios