ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Cómo se fabrica un juguete erótico de oro con forma de diamante
Pablo Cimadevila

Cómo se fabrica un juguete erótico de oro con forma de diamante

Discovery Max estrena «24 kilates», un programa que se adentra en el taller de joyas del exatleta paraolímpico Pablo Cimadevila

D�a 29/05/2015 - 14.04h

Pablo Cimadevila, campeón paraolímpico y joyero de vocación, siempre fue un chico muy creativo. «Cuando terminé el instituto pensé en hacer Arquitectura, pero me fallaba la parte de conocer cómo se fabricaban las cosas. Llegué a la joyería de casualidad y decidí hacer un ciclo superior. Como por mi discapacidad era más difícil encontrar trabajo, decidí abrir mi propio negocio hace casi catorce años», explica Cimadevila. Un taller que ahora se ha convertido en el protagonista de «24 kilates», el nuevo programa de Discovery Max (viernes, 22.00 horas) que mostrará cómo se crean piezas únicas de ofebrería como un juguete erótico de oro con forma de diamante o un anillo que contiene las cenizas de un difunto en una piedra preciosa.

Cimadevila se enteró de que Discovery buscaba personas con talento para emprender nuevos proyectos y presentó una idea de programa basado en el taller que regenta con sus hermanos en Pontevedra que les encantó. «Es un formato muy especial, puramente español, que no copiamos a nadie. Existen muchos programas sobre cómo se restauran coches, cómo se construyen edificios, pero ninguno sobre joyas», insiste Cimadevila, que cuenta en cada entrega nos solo cómo se fabrican estas piezas únicas, sino también la historia detrás de ellas.

«Algunas tienen una carga añadida muy emotiva, como el caso de una mujer que nos pidió crear un diamente artificial con las cenizas de su marido y engarzarlo de una sortija. Tengo muchas ganas de que llegue ese programa porque no sé cómo va a reaccionar la gente, incluso mi hermano sentía ciertos reparos. Pero hay que entender que hay gente para la que el duelo consiste en recordar», relata Cimadevila, que trabaja codo a codo con sus dos hermanos, David, el comercial, y Miguel, orfebre.

«Al principio fue un poco complicado trabajar con la cámara al lado todo el día, pero luego nos olvidábamos de ellas y hasta hacíamos payasadas o discutíamos, así que yo creo que la gente se va a entretener viéndolo», continúa este antiguo atleta de élite, paralítico desde los cuatro años, que ganó el oro de natación en Sidney 2000 y acumula otras cinco medallas en juegos paralímpicos.

De momento, habrá cinco entregas del programa, que acercarán a los espectadores los secretos de la creación de tres joyas distintas. «Si gusta y la gente disfruta haremos más», sentencia Cimadevila.

Comentarios