ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
TVE defiende a la concursante socialista de «Masterchef»
Mireia Ruiz, exconcursante de «Masterchef»

TVE defiende a la concursante socialista de «Masterchef»

Una exconcejala de Archena (Murcia) presentó un plato con flores coincidiendo con la campaña electoral porque ella «es muy socialista»

Día 01/06/2015 - 10.45h

La directora de Entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, ha salido en defensa de la concursante socialista de ?MasterChef? criticada por los comentarios políticos que hizo durante varios programas.

La directiva de la cadena pública ha contestado a esta críticas en el último programa ?RTVE responde?, del Defensor del Espectador, Radioyente e Internauta de RTVE. Mireia Ruiz, exconcejala del PSOE de Archena (Murcia), ha recibido quejas en las redes sociales y en medios de comunicación por comentarios que realizó como los de que «es muy socialista» y «muy de rosas rojas» como el PSOE, y por eso presentó un plato con esas flores coincidiendo con la campaña electoral. «Nosotros no coartamos a ningún concursante para que se exprese en libertad», señaló Toñi Prieto. «En el programa tenemos una concejala pero también un vendedor ambulante, hay de todo, y cuando están de forma distendida, hablan de su trabajo con normalidad y no podemos reconducirles o cortarles». El defensor del Espectador, Ángel Nodal, coincidió con este criterio. «Estamos de acuerdo», le dijo.

Jurados menos duros

A Toñi Prieto le preguntó el defensor si el jurado de ?MasterChef? ha «suavizado» últimamente el tono de sus críticas a los concursantes, como da la impresión, tras las críticas que ha recibido por episodios como el de ?león come gamba?. «A lo mejor han podido hacer examen de conciencia de que estaban pudiendo excederse, o a lo mejor también los concursantes han evolucionado, tienen más experiencia y es lógico que los jueces se relajen porque si lo hacen bien no tienen por qué llamarles la atención», indicó Prieto. La responsable de la cadena pública negó que el talent show culinario salgan más hombres que mujeres, como protestó un espectador, y garantizó que la dirección de TVE y la productora velan por que eso no se produzca.

Comentarios