ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El embarazo de Cersei obliga a su doble a rodar desnuda en «Juego de Tronos»
El embarazo de Lena Headey le impidió rodar algunas escenas en «Juego de Tronos»

El embarazo de Cersei obliga a su doble a rodar desnuda en «Juego de Tronos»

Lena Headey se libra de la humillación en la escena del «paseo de la penitencia» del último capítulo de la quinta temporada de la serie

D�a 17/06/2015 - 19.10h

La escena protagonizada por Cersei Lannister en el último capítulo de la quinta temporada de «Juego de tronos» sigue dando que hablar. La reina madre, interpretada por Lena Headey, vivió uno de sus momentos más duros en el desenlace de «Misericordia», una secuencia difícil para su personaje... y también compleja de filmar.

Atención: spolers

Después de ser encarcelada por Los Gorriones, la Reina Madre ha tenido que desfilar desnuda ante el pueblo de Desembarco del Rey mientras era insultada y humillada, la única forma que los radicales religiosos consideran válida para que la Reina se purifique y pueda volver a «crecer».

Sin embargo, según informa Entertainment Weekly, Lena Headey utilizó a una doble para su ya famoso «paseo de la penitencia». Es decir, que no es su cuerpo el que vemos en todas las escenas en las que camina totalmente desnuda entre la enfurecida turba de habitantes de Desembarco del Rey. Headey estaba embarazada en el momento de la grabación por lo que no rodó todas los planos ella misma.

La escena -filmada en Dubrovnik, ciudad costera de Croacia- tardó en grabarse tres días completos y a pesar de que la actriz usase una doble para algunas secuencias, Headey sí tuvo que realizar el paseo a través del barro y humillarse frente a la multitud durante el que es el peor momento de Cersei.

«No es difícil meterse en el papel e imaginarse esa sensación cuando la gente te está gritando e insultando, tienes una pinta horrible y te están humillando tremendamente [...] Una parte de ti está realmente aterrorizada. Nadie merece ese trato», explicó la actriz.

George R.R. Martin ha explicado que para esta dura escena del episodio final se inspiró en la penitencia impuesta a Jane Shore, una de las amantes del rey Eduardo IV de Inglaterra, condenada a un «paseo de la vergüenza» muy parecido al de Cersei.

Comentarios