ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Batería de estrenos contra las últimas decepciones en Televisión Española
La cadena ha cancelado tres de sus grandes apuestas ante la escasa respuesta de la audiencia

Batería de estrenos contra las últimas decepciones en Televisión Española

«Teresa», «Carlos, Rey Emperador» y «Olmos y robles»; y el regreso de series como «Águila Roja» y «El Ministerio del Tiempo» o «MasterChef júnior» llegan a TVE

D�a 18/06/2015 - 14.02h

En TVE ya tienen varios estrenos previstos para contrarrestar el resultado de los últimos lanzamientos, nada satisfactorio. La prueba más evidente son las tres cancelaciones realizadas. La cadena pública cerró «Alfombra Roja Palace» el pasado mes de abril, con el 5,9% de media, y «Así de claro» hace solo unos días, con el 5,8% de cuota de pantalla. Ahora han aparcado «Jugamos en casa», con los Morancos, ya que su media no llega al 5% y este lunes tocó fondo con el 3% de share. Se espera que el público infantil, de vacaciones, mejore los datos en su nuevo horario, después de «Acacias, 38» y «Seis hermanas», a las 18.20 horas.

En la cadena pública, en todo caso, aseguran que los resultados no deben medirse nunca a corto plazo. «Estamos en una audiencia muy similar e incluso mejor que hace un año», declaraba este martes un directivo de Televisión Española a ABC. «Hemos alcanzado un equilibrio de audiencia y cierta estabilidad, pese a los últimos datos, que evidentemente no son buenos». En la cadena se niegan a olvidar sus «éxitos contrastados» de los últimos meses, como «El Ministerio del Tiempo», «MasterChef», «Águila Roja» y otras series, además del cine, los partidos de fútbol y Eurovisión. Respecto a la ficción de sobremesa, consideran que "se están asentando al tiempo que da trabajo a la industria española».

¿Ha apostado en exceso TVE por rostros demasiado veteranos? «Ha habido una vuelta al pasado, pero también tenemos series llenas de jóvenes que no habían aparecido en televisión. En Estados Unidos los rostros más viejos son los de más éxito. Aquí parece que si tienes cierta edad te tienen que mandar al ostracismo», decía el directivo. «La televisión es una cuestión de equilibrio y más una pública».

Novedades desde julio

De cualquier manera, la fábrica no se detiene y los programadores ya tienen preparada una batería de estrenos para las próximas semanas, sin esperar a la próxima temporada. Carolina Cerezuela presentará el concurso de talentos «Insuperable», en La 1, con Santiago Segura, Pitingo y Ana Milán. En julio también llegará «Cocineros al volante», que presentará Paula Prendes. El filón culinario se explotará asimismo con «El chef del mar» y el cocinero Ángel León. Y sin alejarse del litoral, llegará «Costa España», un recorrido veraniego desde la perspectiva del marinero.

El último trimestre se espera a la caballería, con estrenos como «Teresa», «Carlos, Rey Emperador» y «Olmos y robles», y el regreso de series como «Águila Roja» y «El Ministerio del Tiempo», además de «MasterChef júnior».

Comentarios