ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«Acacias 38» triunfa en Italia con datos mucho mejores que en TVE

«Acacias 38» triunfa en Italia con datos mucho mejores que en TVE

La serie se estrenó en Canale 5 con 2,6 millones de espectadores y el 20,8% de cuota, casi el triple que su media en España

D�a 24/06/2015 - 18.27h

«Acacias 38», serie diaria de TVE, se estrenó el pasado lunes en Italia con una gran acogida por parte del público. Logró más de 2,6 millones de seguidores, un 20,8% de cuota, y lideró su franja de emisión por encima de todas las ofertas. Canale 5 mejoró en cuatro puntos su media en esa franja horaria y fue líder indiscutible durante su emisión, de 14.45 a 15.30 horas. En España sus datos nunca han sido tan buenos, aunque en la cadena pública confían en que vaya mejorando sus reguistros poco a poco.

La ficción producida por TVE y Boomerang TV para la sobremesa diaria de La 1 ha llegado a Italia bajo el título de «Una vita». Se suma así a la larga lista de ficciones españolas que se han emitido en este país. Entre ellas, otra producción de TVE y Boomerang TV «Los misterios de Laura», que se está adaptando actualmente para el grupo audiovisual italiano.

«Acacias 38», que se estrenó en TVE el pasado mes de abril, muestra las vidas cruzadas de cuatro familias burguesas y las de sus criadas en un edificio señorial de una gran ciudad de finales del siglo XIX. La serie cuenta la historia de Manuela, una joven que huyendo de su pasado introduce a los espectadores en el universo de la calle Acacias. Sheyla Fariña, Roger Berruezo, Sara Miquel, David Muro, Iago García y Jaime Olías, son algunos de los nombres que figuran en un reparto coral de más de 20 personajes.

Susana López Rubio, Aurora Guerra, Miquel Peidró y Josep Cister son los creadores de la idea original de una ficción cercana, cálida, luminosa y romántica, en la que los grandes protagonistas son los sentimientos universales: el amor, los celos, las pasiones, las venganzas y los odios.

Datos de audiencia

En las últimas semanas, «Acacias 38» se ha posicionado como mejor oferta de la tarde de TVE, pero los datos de audiencia ni siquera se acercan a los de Italia. En TVE, la serie registra un 7,5% de cuota de pantalla esta temporada, después de 53 emisiones, con una media que no llega al millón de espectadores.

Comentarios