ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Íker Jiménez renueva su contrato de larga duración con Mediaset

Íker Jiménez renueva su contrato de larga duración con Mediaset

El presentador de «Cuarto milenio» seguirá ligado al grupo de forma exclusiva junto con Carmen Porter

D�a 26/06/2015 - 16.59h

Mediaset España ha decidido atar a e Iker Jiménez y renovar el contrato de colaboración que han mantenido en los últimos años. El periodismo y el grupo han alcanzado un acuerdo que permitirá al periodista, que actualmente conduce en Cuatro «Cuarto Milenio», continuar ligado al grupo de manera exclusiva.

Iker Jiménez, que lleva diez temporadas en «Cuarto Milenio», es según la cadena «el referente español del periodismo de investigación y divulgación histórica y científica». Jiménez continuará dirigiendo y presentando el programa junto con Carmen Porter. El magacín de lo desconocido ya ha celebrado sus 400 emisiones y próximamente alcanzará su undécimo aniversario.

Programa más veterano de Cuatro

Iker Jiménez está al frente de «Cuarto Milenio» desde noviembre de 2005. Realizado por Cuatro en colaboración con Milenio 3 Producciones y Cuarzo TV, es el espacio en producción más veterano de la cadena, con historias que escapan a los medios de comunicación convencionales.

Su éxito ha permitido además que el formato se haya convertido en un producto transmedia, llegando a otros canales de difusión, como la exposición organizada en la Casa de América en Madrid o la actual muestra en el Palacio de Revillagigedo de León. En sus 25 años de trayectoria profesional, Iker Jiménez ha desarrollado una larga carrera en radio, televisión y la industria editorial. El periodista también ha sido distinguido con varios premios, como la Antena de Oro o el Arias Montano a la Divulgación. Por su parte, «Cuarto Milenio» obtuvo en 2010 la Medalla de Plata a la Mejor Cabecera Gráfica Internacional en el Festival de Televisión y Cine de Nueva York.

En la actual temporada, casi un millón de espectadores sigue fielmente cada emisión del espacio, que anota un promedio del 8,8% de cuota de pantalla, un punto más que en 2013-2014. En cuanto al llamdo share social, el programa lleva acumulados 328.324 comentarios en redes sociales y registra una alta fidelidad entre sus usuarios, con más de 400.000 fans en Facebook, casi 300.000 seguidores en Twitter y 4,8 millones de inicios de descarga de vídeos a través de Mitele.es y Cuatro.com.

Comentarios