ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Wikipedia adelantó el ganador de «Masterchef»

Wikipedia adelantó el ganador de «Masterchef»

Indignación en las redes por la filtración en la enciclopedia virtual, que publicó el triunfo de Carlos antes de que lo supiera el público

D�a 01/07/2015 - 18.29h

El programa estaba grabado, pero el resultado del concurso era casi un secreto de Estado. Pese a todo, la Wikipedia logró enterarse (o lo aventuró, con suerte) de quién sería el ganador de «Masterchef». TVE emitió anoche la final del concurso, que acabó, en efecto, con la victoria de Carlos. El espacio de Shine Iberia tuvo anoche en La 1 su mejor resultado de la temporada, con casi 3,8 millones de espectadores de media. Fue un 26,8% de cuota de pantalla que se prolongó durante casi tres horas.

fasdfas

Captura de móvil, realizada a las 0.43, que muestra que la Wikipedia ya conoce (o cree conocer) al ganador de «Masterchef» 2015 en TVE

Carlos era el favorito del público, y los jueces (Ferrán Adrià, Joan Roca y Andoni Luis Aduriz) corroboraron que merecía el título. Antes de que emitieran su veredicto, sin embargo, en las redes empezó a crecer la indignación cuando alguien comentó que la Wikipedia ya ofrecía el nombre del ganador. El enfado no solo era contra la Wikipedia o el presunto filtrador, sino contra los que se estaban haciendo eco de la noticia, difundiendo a toda velocidad que Carlos era el ganador. Un gran número de espectadores sintió que les estaban «arruinando» la gala.

Algunos espectadores empezaron a reclamar que en próximas ediciones la final se emita en directo, algo bastante difícil de conseguir, ya que la elaboración de los platos es muy larga y es necesario que exista una labor de montaje.

Comentarios