ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Los animalistas incendian Twitter con sus protestas contra «¡Vaya fauna!»
«¡Vaya fauna!»

Los animalistas incendian Twitter con sus protestas contra «¡Vaya fauna!»

El prsentador Christian Gálvez defendió su programa: «Más de 20 mensajes pro animales. Concursantes de protectoras de animales. Quien quiera tergiversar que tergiverse»

Día 03/07/2015 - 04.01h

Pese a las precauciones de Telecinco, que ya anunció que los animales de «¡Vaya fauna!» no habían sufrido estrés durante las grabaciones y estaban perfectamente cuidados, las críticas contra este talent show para animales, que se estrenó ayer, no se han hecho esperar. La Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA) ha criticado al programa por buscar el «espectáculo» a costa de animales, a los que se obliga a hacer «comportamientos circenses en algunos casos impropios de su naturaleza». También en Twitter varios comentarios criticaban las circunstancias de animales que no son domésticos, como un oso que participó en las pruebas.

La asociación proteccionista critica que «utilizar animales es un recurso fácil para los programas de televisión» y pide el fin del uso de animales salvajes en televisión, cine y publicidad. La fundación denuncia que algunos de los animales, especialmente aquellos exóticos o salvajes, que aparecerán en el programa provienen de empresas y particulares especializados en entrenar animales para circos, cine, publicidad y televisión como es el caso de la osa Tima o de animales de la empresa Fauna y Acción. Agrega que en «Vaya fauna» habrá «serpientes, águilas y zorros, animales salvajes cuya naturaleza les hace inapropiados para actuar en un plató de televisión, y animales como vacas, ocas, gallinas y cabras».

El pasado mayo, responsables del programa contactaron con FAADA, quienes alertados por quejas de conservacionistas sobre los contenidos del programa que iba a estrenar la cadena de Mediaset, ofrecieron a sus responsables «reorientar el enfoque para hacerlo entretenido, informativo y a la vez educativo». Asimismo también les propusieron ofrecerles historias emocionantes de solidaridad, complicidad y compromis con perros y gatos, que «fueron rechazadas posiblemente por carecer del efecto circense que busca el programa».

Defensa de Christian Gálvez y alabanzas

Por otro lado, otros usuarios de Twitter defendieron el formato, destacando la labor del presentador y la presencia en el jurado de los ídolos juveniles, los Gemeliers. Incluso el presentador, Christian Gálvez, se animó a defender el programa:

Comentarios