ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Frank Cuesta, contra «¡Vaya fauna!»: «A los animales salvajes se les entrena a base de machacarlos»
Frank Cuesta

Frank Cuesta, contra «¡Vaya fauna!»: «A los animales salvajes se les entrena a base de machacarlos»

El presentador de «Wild Frank» critica en un vídeo el uso e animales no domésticos en el nuevo programa de Telecinco

Día 04/07/2015 - 13.23h

Frank Cuesta, el conocido presentador de «Wild Frank», se ha sumado a las quejas de los animalistas contra «¡Vaya fauna!», el nuevo programa de Telecinco en el que varios animales muestran sus habilidades. Tal y como explica Cuesta, su intención no es criticarles, sino «educar», ya que a animales salvajes como el oso del último programa se les entrena «machacándoles, con miedo. Esos animales están condenados de por vida».

«Pueden pensar que este vídeo es por mi guerra con Mediaset, pero nada que ver, yo fui de los primeros famosetes que dije que veía "Sálvame". Esto no es una guerra televisiva, es ayudar a los animales y educar. Por supuesto que no sois los culpables que ese animal sufra, pero sois cómplices de una situación que es muy dura para ellos», explica. «Para entrenar animales salvajes lo primero que hay que hacer es romperlos, romperles el alma. Los oso tienen madres nodrizas, les separan de ellas, les meten en una caja cuatro días sin comer y le someten seis meses a un entrenamiento brutal. Un perro, un gato, lleva años viviendo con nosotros, se le entrena con premios y regalos, pero a los animales salvajes no».

Además, insiste en que aunque no sean los culpable, porque de hecho le consta que Christian Gálvez participa con muchas asociaciones en defensa de los animales, son la cara pública de un espacio que «está colaborando en subvencionar a esta gente y hacer que personas que machacan a los animales queden como héroes».

Comentarios