ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Colau, en «Chester»: «La relación entre Cataluña y el Estado, está agotada»

Colau, en «Chester»: «La relación entre Cataluña y el Estado, está agotada»

Niega al tiempo ser independentista y justifica el contrato de su pareja «No tiene que dejar de hacer lo que ha hecho toda la vida», afirma

D�a 12/07/2015 - 17.22h

La última entrega de la temporada de «Viajando con Chester» -todavía no está claro si la última, toda vez que Mediaset ha dejado en el aire su renovación», sienta en el sofá de Pepa Bueno a la alcaldesa de Barcelona.

Ada Colau, exportavoz de la PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca) ha llegado al poder creando la plataforma ciudadana Guanyem Barcelona integrada después en Barcelona en Comú (BC), Pero su imagen se vio resentida a las primeras de cambio, tras tomar la decisiñon de contratar a su propia pareja como asesor del ayuntamiento pagado por el partido.

Sobre este asunto le pregunta Bueno en el episodio que se emite este lunes: «Mi pareja no tiene que dejar de hacer lo que ha hecho toda la vida», explica Colau, «una cosa son las instituciones y el dinero público, y ahí todos los protocolos, la transparencia, la exigencia, igualdad de oportunidades y de trato para todo el mundo sin ningún trato de privilegio hacia nadie. Fuera de la institución, mi pareja no tiene que dejar de hacer lo que ha hecho toda la vida».

Otro de sus frentes abiertos es el sector del turismo. Ada Colau considera que «el turismo es un activo muy importante de la ciudad y queremos que lo siga siendo, se han producido desequilibrios muy fuertes, hay algunos barrios que están con una presión insoportable para los vecinos». Sobre la suspensión de licencias de alojamientos turísticos señala que «si las empresas del sector están de acuerdo con la decisión, ¿dónde está el problema?».

Colau también tiende puentes con el Gobierno griego de Syriza: «Grecia, igual que otros pueblos de Europa, está sufriendo un chantaje inaceptable. Y desde ahí voy a decir que máxima solidaridad, no con Syriza, con el pueblo griego (?) Está haciendo lo que deberían hacer todos los gobiernos: cumplir con su programa. Aquí el Estado estaría bien que lo hiciera», opina en el célebre sofá televisivo.

Aunque no se considera nacionalista e independentista, usa con la presentadora un discurso equidistante, y afirma que sí se ha llegado a plantear la independencia como opción: «Estoy convencida de que la relación entre Cataluña y el Estado, la relación administrativa y de poder está agotada. Lo ha aumentado la prepotencia y la arrogancia del Partido Popular, que se niega a dar cosas tan básicas como es la voz, la palabra y el derecho a voto a un pueblo», dice Colau.

Comentarios