ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Rubén Cortada será Serrano Suñer en la nueva serie histórica de Telecinco
Rubén Cortada

Rubén Cortada será Serrano Suñer en la nueva serie histórica de Telecinco

El actor será, si todo sigue igual, el protagonista de «Lo que escondían sus ojos»

D�a 20/08/2015 - 13.04h

De narcotraficante en «El Príncipe» y Guardia Civil en «Olmos y Robles»a ministro franquista, nada más y nada menos que Ramón Serrano Suñer. Rubén Cortada no se alejará mucho de la pequeña pantalla esta temporada (para alivio de sus fans) y «si todo sigue igual» se embarcará próximamente en el desafío profesional que supone interpretar al cuñado de Franco en «Lo que escondían sus ojos», la nueva serie de corte histórico de Telecinco, tal y como ha podido saber ABC de fuentes cercanas a la producción.

El actor cubano recibió la propuesta de la serie y, tras una prueba, «gustó a los responsables y le dieron el papel», apuntaron esas mismas fuentes.

La ficción histórica, basada en la novela homónima de Nieves Herrero, narra los amoríos prohibidos de Serrano Suñer con Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol. Un amor que ?según narra el libro de la periodista? se hizo conocido en los círculos de la alta sociedad de la época después de que naciera la hija ilegítima de ambos, Carmen Díez de Rivera. Sin embargo, esta potente trama romántica es también una excusa para contar todas las intrigas que rodeaban al gobierno franquista, el Ejército, la Falange e incluso al mismo Jefe de Estado. «Todo era como una partida de ajedrez. Es muy interesante desarrollar cómo se iban espiando, vigilando, e incluso como llegan a tumbar a una persona con poder», apuntan.

La producción, tal y como anunció Telecinco cuando dio a conocer el proyecto, correrá a cargo de MOD Producciones («Niños robados» y «Ágora»), con guión de Helena Medina.

Mientras arranca la preparación de las grabaciones, Cortada continúa el rodaje de «Olmos y Robles» (TVE y 100balas), serie a medio camino entre la intriga y la comedia, en la que el cubano da vida a un Guardia Civil de élite (GAR) que acaba en una comisaría rural trabajando con un compañero que es su antítesis, Olmos (Pepe Viyuela). Además, el actor tiene pendiente de estreno de la película «El signo de Caronte».

Comentarios