ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
La nueva teoría de «Juego de tronos» que no dejará indiferente a nadie

La nueva teoría de «Juego de tronos» que no dejará indiferente a nadie

La falta de pistas sobre la sexta temporada y el chocante final de la última incrementan las especulaciones. La última conecta a dos personajes que nunca hubieses relacionado

D�a 01/09/2015 - 12.46h

La sequía de capítulos de «Juego de tronos» se vuelve interminable para los fans de la serie de HBO. Coincide, además, con la época estival, y los seguidores de la adaptación televisiva del universo medieval creado por George R.R. Martin se vuelven más productivos que nunca.

El tiempo y el chocante final de la quinta temporada han hecho que los fans compitan por elaborar teorías tan disparatadas como sorprendentes, y en algunos casos lógicas, teniendo en cuenta la enrevesada mente de Martin.

Alerta, spoilers

Casi todas las hipótesis nacen de la misma indignación por cómo termina el personaje de Jon Snow. Sus continuos despistes y la posibilidad de que su marcha sea irrevocable desespera tanto como para sujetarse a un clavo ardiendo y recuperar a uno de los personajes más queridos de la serie.

Esta última teoría da por cierta la de R + L = J. De ser así, el patriarca de los Targaryen y la hermana de Ned, Lyanna Stark, no habrían concebido solo a Jon, sino también a su gemela.

Apuntan que esa hipotética hermana de Nieve sería Meera Reed (Ellie Kendrick) ya que el físico es similar y las edades coinciden.

Según la teoría R + L = J, Lyanna le habría encargado a su hermano el cuidado de Jon. Esta nueva conjetura especula sobre la posibilidad de que Lyanna también hubiese entregado a su otra hija, Meera, a Ned. Jon se fue a Invernalia con los Stark, y «su gemela», según esta nueva vía que se abre, estaría bajo la protección de Howland Reed, compañero de viaje del que fuera señor de Invernalia. Si a esta teoría le unimos el misterio y los pocos detalles que existen sobre el origen de Meera Reed podría ser cierta.

Como todas las hipótesis permanecerá en el limbo de la incertidumbre hasta que se estrene la sexta temporada (abril 2016). Hasta entonces... ¿por qué no especular sobre los posibles lazos familiares que unirían a Jon y Meera?

Comentarios