ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Movistar+: «El precio que pone Mediapro por la Champions es inasumible»

Movistar+: «El precio que pone Mediapro por la Champions es inasumible»

La plataforma de Telefónica asegura que sus abonados podrán acceder a Netflix, aunque no lo incluyen en su oferta porque la suya es «mucho mejor»

D�a 02/09/2015 - 01.34h

El director de Movistar+ en Telefónica España, Nacho Fernández Vega, y el director general de Contenidos, Álex Martínez Roig, han presentado en el FesTVal de Vitoria las principales novedades de la plataforma. El fútbol fue una vez más uno de los asuntos más debatidos, dado que la compañía no se ha asegurado todavía la emisión de la Liga de Campeones. [FesTVal de Vitoria, el cara a cara de las cadenas]

Los responsables del grupo explicaron los contenidos deportivos (a los que hay que sumar la oferta de series y cine, con más de 5.000 títulos) que ofrece de momento Movistar+, que tiene cuatro canales dedicados al deporte del balón: Canal+ Liga, Canal+ Liga 2 para la segunda división, el Partidazo «con la previa mas potente y el evento de la semana», y Canal+ Fútbol, para las ligas extranjeras. Además, hay cinco canales más dedicados a otros deportes, que incluye motos, Fórmula 1 y Golf y los multideportivos que ofrecen rugby, NBA, Euroliga y tenis, entre otros.

Sin embargo, queda en el aire la emisión de uno de los productos estrella, la Champions, cuyos derechos posee Mediapro. «No hay acuerdo por el momento», confesó. «Ojalá podamos ofrecerla a nuestros abonados, pero el precio que pone Mediapro es inasumible en este momento. La distancia entre ambos es sideral. Además la oferta tienen que tener sentido, nuestra vocación es revitalizar el sector de pago», argumentaron los directivos.

Otra compañía con la que no han cerrado ninguna negociación es Netflix, que desembarcará en España en octubre y que ya ha firmado un acuerdo con Vodafone. «Si eres abonado a Movistar podrás acceder a Netflix a través de la televisión por Internet, aunque no lo tenemos en la oferta porque la nuestra es mucho mejor. Os animamos a que comparéis el catálogo, con el que nosotros estamos muy satisfechos. En cualquier caso, les damos la bienvenida al panorama español para poner orden en este momento en el que la piratería campa a sus anchas. Puede ser llamativo pero no hay nada que envidiar».

Contenido propio

Además, para redondear esta oferta Movistar+ busca hacer de Canal+ un estandarte del contenido propio de calidad. «Queremos dotar a Canal+ de contenidos multigénero de calidad: series de ficción, reportajes... Eso está en la hoja de ruta de la compañía en 2016. Además tenemos otros proyectos muy en marcha, y buscamos series de cincuenta minutos y comedias de veinticinco. El equipo de Domingo Corral ya está desarrollando proyectos que van a buen ritmo y de los que hablaremos a mediados de 2016», sostienen desde la compañía. De hecho, como guiño a su propia historia, Trueba volverá a Canal+ con un nuevo capítulo de «¿Qué fue de Jorge Sanz?».

Comentarios