ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
TVE, sobre Mariló Montero: «No es perfecta, pero seguimos queriéndola en La 1»
La presentadora del programa de actualidad «la mañana de la 1», Mariló Montero

TVE, sobre Mariló Montero: «No es perfecta, pero seguimos queriéndola en La 1»

La presentadora volverá a «La mañana» el próximo lunes no solo como presentadora, también como directora adjunta

D�a 01/09/2015 - 10.35h

El regreso de Mariló Montero sigue dando que hablar. La presentadora volverá a «La mañana» el próximo lunes no solo como presentadora, también como directora adjunta. Un regreso que ha levantado ampollas entre los sindicatos, que acusaron a la periodista de «encargar el programa a otra productora, Zeppelin, y apartar a los trabajadores fijos de RTVE», afirman desde UGT.

Aunque la cadena ya había afirmado que el espacio matinal volvería «con el equipo habitual», José Ramón Díez, director de TVE, quiso aclarar en la presentación de la temporada de la cadena pública en el FesTVal que «nunca se ha pensado en prescindir de los empleados fijos. Sí es cierto que durante los últimos meses y para preparar secciones se ha hablado con productoras, pero en ningún momento se ha pensado prescindir de los trabajadores fijos. No obstante, no descarto que en un futuro productoras privadas puedan apoyar secciones o bloques», manifestó.

Sobre la mejora de puesto de Mariló Montero, el director afirmó que era un «reconocimiento» a los siete años que lleva el programa en antena. Sobre la duración de su contrato, el directivo afirmó que será de seis meses, y que el resto de negociaciones realizadas entre la presentadora y la empresa son «privadas». Sí ha aclarado que no hay cláusulas que hablen de audiencia, y que en cualquier momento pueden rescindir el contrato de la presentadora.

Más allá de las polémicas, y pese a las buenas críticas que ha cosechado este verano Teresa Viejo, TVE no se ha planteado prescindir de Mariló Montero. «Es una gran profesional, que levanta polémica. Sabemos que no es perfecta, pero seguimos queriéndola en La 1», zanjó.

Comentarios