ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Eusebio Poncela, Carmen Maura y Gabino Diego acuden al rescate de «Águila Roja»

Eusebio Poncela, Carmen Maura y Gabino Diego acuden al rescate de «Águila Roja»

La serie de Globomedia regresa el próximo jueves a TVE en busca del éxito masivo de anteriores temporadas

D�a 03/09/2015 - 04.34h

Intrigas, traiciones, sorprendentes peleas y, sobre todo, mucho amor. Estos serán algunos de los ingredientes de lo nuevo de «Águila Roja», que regresa a su casa el próximo jueves a partir de las 22.00 horas. Esta octava temporada contará con nuevas incorporaciones, como Eusebio Poncela, Carmen Maura, Gabino Diego, Gorka Otxoa, Neus Sanz y Fernando Albizu, entre otros, y buscará recuperar el brillo que perdió en su última tanda de capítulos, que cerró con 2,6 millones de espectadores fieles (14% de cuota de pantalla).

Entre las nuevas caras que se presentaron en el FesTVal ayer destacó Eusebio Poncela, que se convertirá en Malasangre: un «caníbal, bucanero, traidor a su patria, asesino múltiple y excéntrico», contó el actor sobre un personaje que, por lo poco que se ha podido ver, dará mucho que hablar por sus escenas subidas de tono. «A este hombre lo capturan en el Amazonas porque está destruyendo los barcos españoles y el Rey en vez de ajusticiarlo decide alistarlo para que dé un poquito de marcha al Ejército, en el que hasta el Comisario, que es el asesino oficial, está un poco sentimental», comentó Poncela, quien se integró rápido en la gran familia de «Águila Roja». «Los actores están divinos, los directores son una joya, me gustan los caballos, la jarana... y Malasangre tiene mucha jarana y hace el amor con todo lo que se mueve. Y ahí estaba yo», confesó entre risas.

El veterano intérprete se volverá a reunir con su compañera Carmen Maura, con la que comparte fecha de cumpleaños. La actriz interpretará a una mujer de armas tomar, la maestra de la Marquesa. «Ha sido casi un duelo interpretativo entre las dos actrices, que se han encantado», relató Pilar Nadal, productora ejecutiva de la ficción. «También llegarán Gabino Diego, que interpreta a un muerto de hambre que intenta conquistar a la Marquesa, y Gorka Otxoa, además de otros capitulares», añadió la directiva.

En cuanto a las tramas, esta octava temporada de la ficción protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego e Inma Cuesta será definitiva en cuanto a las relaciones sentimentales. «Es ahora o nunca. Entre Gonzalo y Margarita el amor imposible se vuelve posible, vamos a ver al maestro feliz. Entre los hermanos, el comisario intenta desesperadamente acercarse a Gonzalo. Aunque Águila Roja se niega a perdonarle, Sátur no se va a quedar contento hasta que no se amiguen», subrayó Nadal.

Estrenos y bajas

Mientras se preparan para reconquistar a los espectadores con la espectacularidad y la acción que caracteriza a la producción, y con un nuevo espacio, «El siglo de Águila Roja», que sucederá a la serie y contara sus claves históricas, el equipo ya se prepara para grabar la próxima temporada, en la que, al menos en un principio, no estarán actrices como Pepa Aniorte o Inma Cuesta. «Catalina es el detonante para que Margarita cambie de opinión respecto a Gonzalo, ya veremos cómo; y el personaje de Inma Cuesta no está cerrado. La actriz tiene compromisos profesionales, como muchos actores», apuntó la productora.

Capítulo 100

Esta temporada también es muy especial para la ficción de Globomedia y TVE porque celebrarán su capítulo cien con una especie de cuento, al que vendrán como invitados actores como Miguel Rellán y Pepe Viyuela. «Es una locura que no tienen nada que ver con lo que hemos hecho hasta ahora. Narra la historia de la comarca de la felicidad, donde viven los tres Jorges, que son José Ángel Egido, Javier Gutiérrez y David Janer, y es absolutamente delirante. Después de tantas temporadas los actores tenían ganas de cambiar el registro y han disfrutado, pese a que a nivel de producción ha sido un esfuerzo brutal, porque hemos cambiado decorados, vestuario... Es un cuento muy a lo Tim Burton, con un mensaje crítico de fondo», insistió Nadal.

Esta cifra redonda supone una celebración para cualquier serie, aunque la responsable de la ficción advierte que ninguna producción de largo recorrido es eterna. «Nada es infalible. Lo esencial es hacer un buen producto, y a veces eres tú y tus circunstancias: la competencia, la promoción...», dijo. En cualquier caso, ya tiene pensados dos posibles finales, que para Eusebio Poncela están aún muy lejanos. «Os digo, porque traigo mi bola de cristal, que va a remontar, porque tiene giros muy interesantes», concluyó.

Comentarios