ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Las salidas más polémicas de los actores de «Cuéntame»

Las salidas más polémicas de los actores de «Cuéntame»

Pilar Punzano, Anna Allen, Quique San Francisco y Pere Ponce son algunos de los que, por unas cosas u otras, dejaron la serie

Día 09/09/2015 - 19.29h

«Cuéntame como pasó», la aclamada serie sobre la familia Alcántara, acogió a un gran número de actores y actrices a lo largo de sus 16 temporadas, literalmente cientos. Desde su inicio en 2001, la serie de Ganga para TVE ha logrado unos exitosos datos de audiencia, que la han convertido en un referente de la pequeña pantalla. No obstante, las salidas de los diferentes personajes de la serie no han sido siempre voluntarias o «pacíficas».

Salidas más polémicas

Pilar Punzano, quien interpretó a Inés Alcántara, en sustitución de Irene Visedo (y viceversa) ha realizado unas durísimas declaraciones en las que se queja de que la «echaron» de la serie. Punzano se ha visto envuelta en un conflicto con Imanol Arial, en el que también ha mencionado a Emma Suárez, quien a su vez dio vida a Elisa en la quinta temporada de «Cuéntame». Anna Allen, por su parte, interpretó a Marta Altamira, la novia de Toni en la ficción, y su polémica se produjo con posterioridad. Especiamlemte comentado fue el montaje fotográfico que protagonizó, al posar en la gala de los Oscar, como si hubiera asistido, algo que nunca sucedió.

Actores fallecidos

En general, las salidas de los personajes de la serie se han producido por causas más o menos naturales, por supuesto. El fallecimiento es una de ellas, por desgracia. Alguna vez la muerte ha acabado con personajes destacados. Muchos recordarán a Roberto Cairo, que interpretaba a Desi, Pepe Sancho, que dio vida al jefe de Antonio Alcántara, y Tony Leblanc, el entrañable kioskero Cervan. Un monstruo de la interpretación como Fernando Fernán Gómez (don Venancio) y otro actor tan entrañable como Luis Cuenca, en el papel de Federico, sobresalen en este ámbito.

Los personajes mueren en la serie

Otra posibilidad a la que recurren los guionistas con frecuencia, por motivos más o menos confesables, es acabar con un personaje por el método más simple: hacer que muera, aunque su intérprete siga vivo. En este apartado destacan Pere Ponce, el cura que se enamoró de Inés Alcántara y protagonizó una de las evoluciones más significativas de la serie; Alicia Hermida, la cándida Valentina, y Terele Pávez, que interpretó a Doña Pura, madre de Antonio.

Los actores se han ido

La última categoría es la de personajes que desaparecieron sin más, por la marcha de sus actores. Las causas son de todo tipo. Destacan Quique San Francisco, que interpretó a Tinín, el dueño del bar; Roberto Álvarez, compañero político de Antonio en la ficción; Aida Folk, pareja de Echanove cuando este se hizo con el bar; y Pastora Vega, en un papel menor.El caso de esta última es más llamativo, sin embargo, porque fue pareja sentimental de Imanol Arias en la vida real.

El ejemplo de Irene Visedo, que dejó la serie, fue sustituida como Inés Alcántara y acabó regresando (tras la polémica salida de Pilar Punzano) entra en una categoría completamente diferente, que no es probable que tenga más miembros.

Comentarios