ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Peter Dinklage: «A Tyrion Lannister y a mí nos gusta beber más de la cuenta»

Peter Dinklage: «A Tyrion Lannister y a mí nos gusta beber más de la cuenta»

El actor de «Juego de Tronos» se sincera en una entrevista personal en «XL Semanal»

D�a 14/09/2015 - 16.37h

Comparar a un actor con el personaje que le ha hecho famoso suele ser una empresa inútil para un periodista. Normalmente el experimento concluye mal, con una mueca nada amigable del entrevistado. Pero con Peter Dinklage me tiro a la piscina.

Me anima, además, el que uno de los gerifaltes de «Juego de tronos» ya haya hecho ese paralelismo: el cocreador Dan Weiss dijo que Dinklage y su personaje Tyrion Lannister «esconden una gran humanidad bajo su capa de humor cáustico». ¿Está él de acuerdo?

Dinklage no hace ninguna mueca hostil y asiente con la cabeza. «Entiendo por qué lo dice. Tyrion es el personaje más humano. No es ni un héroe ni un villano. Tiene sentido del humor, incluso en los peores momentos. ¿Quién puede identificarse con Ned Stark? ¿Usted se iría a cenar con Ned? ¡A que no! Pero seguro que saldría a tomar algo con Tyrion». Dinklage guarda silencio un momento. «Aunque en realidad creo que Dan se estaba refiriendo a que tanto a Tyrion como a mí nos gusta beber más de la cuenta... ¡Y lo ha dicho de forma sibilina, como corresponde a un escritor con talento!». Está claro: Dinklage, como Tyrion, tiene sentido del humor.

[Lee la entrevista completa en «XL Semanal»]

Comentarios