ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
La película de la FIFA, el peor estreno en recaudación de la historia de Estados Unidos

La película de la FIFA, el peor estreno en recaudación de la historia de Estados Unidos

Se calcula que costó unos 30 millones de euros. Y recaudó... 918 dólares en el primer fin de semana

Día 16/09/2015 - 17.16h

Que en Estados Unidos el fútbol está lejos de ser el deporte rey es algo bien conocido. Sin embargo, con los fichajes por parte de clubs de este país de estrellas del fútbol europeo en su crepúsculo, unido al correcto papel desempeñado por su selección en los últimos Mundiales, puede hasta dar la impresión que el «soccer» está cobrando impulso. Y puede que así sea, de hecho, pero lo que al menos no les interesa es ver películas sobre el tema o al menos sobre la institución más importante de este deporte. Y es que el filme con más baja recaudación de todos los tiempos en EE.UU. es la película sobre la FIFA, según «The Hollywood Reporter», llamada «United passions».

La cinta, dirigida por Frédéric Auburtin y protagonizada por Tim Roth, Gérard Depardieu y Thomas Kretschmann, cuenta la historia del ente rector del fútbol mundial y fue financiada en parte por los propios funcionarios de la FIFA. Se calcula que costó unos 30 millones de euros. Y recaudó... 918 dólares en el fin de semana del 6 de junio. Según Vanity Fair, a una de las proyecciones acudieron solo dos espectadores.

La siguiente película en el ránking de estrenos con menos recaudación (1.380 dólares) lo posee «I kissed a Vampire», un musica de rock vampírico dirigido por Chris Nolan (no el de Interstellar) basado en una web serie de iTunes, según este medio.

El tercer puesto de esta humillante lista lo ocupa «Last flight of the champion», una cinta de dibujos animados que recaudó en 2013 en su estreno 1.493 dólares. En cuarta posición encontramos a la canadiense «Gooby», un filme infantil que en 2009 tuvo una recaudación de 1.552 dólares.

Los dos últimos puestos de este ranking, elaborado por «The Hollywood Reporter», los ocupan la terrorífica «Come out and play», en el quinto lugar, que obtuvo en su estreno 1.600 dólares, y «Endgame», un drama estrenado en 2009 con actores populares como William Hurt y Chiwetel Ejiofor.

Comentarios