ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Un fan de «Breaking Bad» compra suficiente ricino como para matar a 1.500 personas

Un fan de «Breaking Bad» compra suficiente ricino como para matar a 1.500 personas

Alegó haber sabido de la sustancia por la serie, pero sus excusas no le sirvieron ante el tribunal, que le ha condenado por intento de posesión de armas químicas

D�a 09/05/2016 - 15.42h

La ricina es una de las toxinas más potentes que se conocen, no en vano ha sido utilizada a lo largo de la historia por diferentes ejércitos como arma de envenenamiento, existencias que solo abandonaron tras elaborar el letal gas sarín.

Presentada tan letal toxina, se comprende el arresto y posterior condena de un ciudadano británico que, tras ver un capítulo de «Breaking Bad» protagonizado por dicho producto, quiso jugar a alquimista en su casa. Pero el material es fruto de vigilancia extrema ya que hoy todavía es un producto que ha protagonizado intentos de asesinato y homicidios consumados con su uso.

Mohammed Ali, un ciudadano de Liverpool, no debía contar con toda esta información cuando encargó nada menos que 500 mg del polvo venenoso, o lo que es lo mismo, una cantidad suficiente como para acabar con la vida de 1400 personas.

Ali, que utilizo la infrared para hacer su pedido no llegó a recibir la sustancia. Le ocurrió que al otro lado de la red recibieron su orden una serie de agentes del FBI que rastrean este tipo de comercio en la «dark web» para localizar posibles sospechosos. Para completar la operación le enviaron a casa una bolsa con polvo inofensivo, ocultos en el interior de un camión de juguete, tras el que llegaron los agentes de policía.

Ali ha sido condenado a 8 años en la cárcel por intento de posesión de un arma química.

Comentarios