ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

El emotivo discurso de Viola Davis que puso en pie al auditorio de los Emmy

«Lo único que separa a las mujeres de color de todos los demás es la oportunidad», dijo tras recibir el premio a mejor actriz de drama

D�a 21/09/2015 - 17.07h

Viola Davis se ha convertido en la primera intérprete negra en ganar el premio a mejor actriz de drama en los Emmy, celebrados este domingo en Los Ángeles, por su papel en «Cómo defender a un asesino».

Su emocionante discurso en el estrado, al que subió ovacionada, también será muy recordado. Además de nombrar a sus compañeras nominadas, la actriz agradeció a los guionistas y a las personas que han redefinido lo que significa ser hermosa, negra y líder.

«Lo único que separa a las mujeres de color de todos los demás es la oportunidad. No se puede ganar un Emmy por papeles que simplemente no están disponibles», dijo la actriz de de 50 años en esta victoria histórica.

Davis interpreta en la serie a una profesora de derecho penal: brillante, apasionada, creativa y carismática. Pero también es todo lo que no podría imaginarse: sexy, glamurosa, imprevisible y peligrosa. Como abogada representa a los criminales más despiadados y violentos.

Comentarios