ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«Eres lo peor», la comedia (anti) romántica del año

«Eres lo peor», la comedia (anti) romántica del año

ABC entrevista a Chris Geere, protagonista de la serie que ha revolucionado la televisión americana. Todos los martes en Comedy Central (21.15 h.)

Día 23/09/2015 - 12.52h

Jimmy es políticamente incorrecto, un británico dispuesto a hacerse oír en Los Ángeles, preparado para vivir la vida a su modo. Gretchen es cínica y autodestructiva. Ambos son claros, porque dicen lo que piensan. Se creen diferentes, pero terminan cayendo en la misma trampa que el resto de los mortales. Porque ambos están perdidos, y lo único que necesitaban era encontrarse. Así es «Eres lo peor», porque ambos lo son, y sin duda esta serie es una de las comedias más irreverentes. Todos los martes Comedy Central la primera temporada (21.15 h.) con doble episodio.

-¿Qué tiene de especial «Eres lo peor»? ¿Son diferentes las comedias británicas y americanas?

Creo que sí hay grandes diferencias. Las americanas llevan ventaja, son ya un género en sí mismo, pero las británicas tampoco es que tengan nada que envidiarles. De todas formas, «Tú eres lo peor» es distinta a todas ellas porque es muy fiel a la vida real, obviamente se toma sus licencias y puede ser algo exagerada a veces pero es muy, muy divertida porque, sobre todo, es como la vida misma y eso es lo que la diferencia del resto.

-¿Lo mejor de «Tú eres lo peor»? ¿Y lo peor?

No hay nada malo (risas). Lo mejor sin ninguna duda es la relación entre los protagonistas. Hay cuatro personajes principales y son todos muy diferentes entre sí. Proceden todos de sitios muy distintos y tienen profesiones diferentes pero aún así hay algo que les une. Para mí lo mejor es cómo interactúan entre ellos, resulta muy divertido ver cómo lo hacen y, todavía más, meterse en la piel de uno de ellos y sentirlo.

-¿Cómo definiría a su personaje en «Tú eres lo peor»?

Es un novelista egoísta e insensible que vive en Los Ángeles. Tiene mucho amor propio. Algo que a cualquiera le molestaría en la vida real a Jimmy le agrada, porque él se deja llevar, dice lo que piensa sin que le detenga el sentido común, y todo lo justifica con un «simplemente digo las cosas como son».

-¿Es usted como él?

¡No! (risas). No nos parecemos en nada.

-¿Cómo es trabajar con un guionista como Stephen Falk («Weeds»)?

Es imposible expresar lo que se siente al trabajar con un artista de su talla. Es un hombre muy inteligente, tiene un cerebro increíble y está muy en sintonía con lo que pasa en el mundo de las relaciones y ha cambiado mi vida, sobre todo, ha cambiado la forma en que yo concebía algunas cosas. Es un genio.

-¿Es diferente el tono de «Tú eres lo peor» y el de «Weeds»?

Obviamente no son iguales, en «Tú eres lo peor» los protagonistas son una pareja alérgica al compromiso que termina enamorándose, porque son tal para cual; en «Weeds», el rol principal es el de una viuda que termina vendiendo marihuana para mantener el nivel de vida al que ella y sus hijos estaban acostumbrados. Se parecen en ciertos aspectos, no en vano las ha escrito la misma persona pero, por ejemplo, los personajes, que siempre son extremos, buscan en ambas series su lugar en el mundo y, en ocasiones, crecen conociendo a otros personajes que los complementan. Se les lleva hasta el precipicio, se les empuja, se les prueba, para poder ver cómo reaccionan.

-¿A qué público cree que va dirigida la serie?

Esta serie es para cualquiera que haya tenido una relación antes, cualquiera que esté buscando el amor y luche por encontrarlo en un mundo que no siempre lo pone fácil y dónde las apariencias engañan. Al fin y al cabo es una historia de amor entre dos personas perdidas que, sin pretenderlo, se encuentran en el camino.

-¿Tiene diferentes proyectos de futuro?

Yo quiero seguir mejorando y aprendiendo pero, sobre todo, divirtiéndome como lo he hecho hasta ahora. La vida es demasiado corta para hacer otra cosa que no implique eso. He tenido mucha suerte y no me importaría continuar probando con la comedias, así que una película de este género estaría bien pero también querría dar un paso más. Ya veremos qué tal va.

Atención, spoilers de la segunda temporada

-¿Qué deparará la segunda temporada?

Continuará explorando la relación entre ambos pero desde distintos puntos de partida. Habrá nuevos personajes y la cínica y autodestructiva Gretchen se mudará con Jimmy, así que la dinámica será muy diferente. Yo creo que en realidad cualquier relación cambia cuando dos personas se mudan juntas, es un punto de inflexión en la vida de cualquier persona, el paso definitivo. Y realmente eso es lo que exploramos en los primeros episodios, cómo lidian con la relación de pareja y sus trabajos, por ejemplo, pero la serie también continúa en la misma línea de la primera temporada en cuanto al tono, que sigue siendo divertidísimo. Así que, realmente, de esta segunda temporada se extrapola que, por mucho que se huya, siempre terminamos comprometiéndonos en cierto modo. Porque el compromiso es necesario para cambiar, para evolucionar, para progresar. Y se desarrolla este aspecto diferente desde un punto de vista muy interesante, porque ninguno de los dos se había comprometido jamás en su vida. En resumen, la segunda temporada es la batalla personal de los protagonistas por progresar en la vida.

Comentarios