ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«Rabia»: Virus, violencia y acción para resucitar la ficción en Cuatro
«Rabia»

«Rabia»: Virus, violencia y acción para resucitar la ficción en Cuatro

La segunda cadena de Mediaset estrena mañana este thriller

D�a 27/09/2015 - 20.54h

Miedo, angustia, impotencia, desesperación. Doce personas que huyen del resto del mundo pero, sobre todo, de sí mismos, en un vano intento de protegerse porque, ahora, el enemigo lo llevan dentro. ¿Qué harías si tu única alternativa para sobrevivir fuese someterte a un tratamiento experimental? Los protagonistas de «Rabia», la nueva y arriesgada apuesta que Cuatro estrena mañana a las 22.35 horas, lo comprueban subyugándose a una terapia génica sin conocer los posibles efectos adversos que esta provoca y que, finalmente, terminan padeciendo. Todos ellos se infectan y contraen la rabia, una enfermedad que puede transformarles en bestias incapaces de discernir ni siquiera quiénes son sus seres queridos; se convierten en víctimas y verdugos, en una amenaza potencial para sus familias y el resto de la población, un peligro que deberá ser erradicado.

«Rabia», con un total de ocho episodios repletos de giros argumentales, profundizará en la reacción de los personajes con un argumento dual entre los fugitivos ?que huyen de la sociedad que quiere eliminar el problema? y la policía ?que no dejará de seguirles la pista, ni siquiera cuando lo personal se entrometa en la investigación?.

Víctimas y verdugos

Esta ficción postapocalíptica pone a la sociedad en una encrucijada: entender y ayudar a los contagiados o condenarlos por miedo a las consecuencias de un violento ataque. Pasión contra razón. Un sinfín de situaciones límite, emociones y conflictos que dibujarán el carácter de cada personaje, dotándolo de una complejidad que dirigirá sus pasos hacia una postura concreta que puede determinar el devenir de su curso.

«Una serie de género con intensidad dramática que la asemeja a un thriller», reconoce Manuel Villanueva, director de contenidos de Mediaset. «?Rabia? es un primer paso que tenían que dar la cadena y las producciones españolas», admite Toni Sevilla, responsable de ficción. Porque aborda de un modo complejo un tema poco habitual en España, explícitamente violento y con grandes efectos visuales. Eso la diferencia de sus parientes de Telecinco.

Protagonizada por Carles Francino, Concha Cuetos, Patricia Vico, Adriana Ozores, Fele Martínez, Paco Tous, Malena Alterio, Nuria González, Nuria Herrero, Elisa Mouliaá, Diego Martínez y Manuel Gancedo, y producida por Isla Audiovisual, también es un proyecto novedoso por la caracterización, «fundamental y pionera en el país».

El responsable del impresionante maquillaje, David Ambit, que entre otros logros se ha colado en el equipo de «Juego de tronos», confiesa: «Había que innovar, dotar a estos infectados de personalidad, que sus síntomas fuesen tangibles, creíbles. Hemos trabajado en una línea más agresiva, con maquillajes más explícitos y siempre a condición del actor. No se trataba de recrear muertos vivientes sino trasladar el efecto de un perro rabioso».

Comentarios