ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Imanol Arias, sospechoso de asesinato en «Inside», triunfa en Cannes

Imanol Arias, sospechoso de asesinato en «Inside», triunfa en Cannes

Tres series españolas, seleccionadas en la prestigiosa lista «The Wit», entre las 17 más destacadas del panorama audiovisual

D�a 08/10/2015 - 04.35h

Además de venderse en otros mercados, principal objetivo, las series españolas consiguen reconocimiento internacional. Tres producciones «made in Spain» fueron incluidas ayer en la exclusiva y prestigiosa lista elaborada por la consultora The Wit, en la que el Mipcom de Cannes destaca cada año los formatos más innovadores y prometedores de la televisión, un lugar de privilegio en el escaparate europeo. «Sé quién eres», de Telecinco; «Mar de plástico», que ya emite Antena 3;y la miniserie «Inside», de Isla Audiovisual, forman parte de las 17 más destacadas de la temporada.

El caso más llamativo es el de «Inside», protagonizada por Imanol Arias, Alicia Borrachero, Ginés García Millán y María Castro, entre otros, que sin haber rodado más que un pequeño adelanto (dirigido por César Arriero) ya se codea con las producciones más caras y prestigiosas del viejo continente. Su creador, Manuel Sanabria, explicaba ayer a ABCque apenas llevan ocho meses inmersos en el proyecto, que aún no tiene cadena definitiva de emisión, en una original y arriesgada estrategia de lanzamiento.

El director creativo y productor ejecutivo de Isla Audiovisual asegura que será una serie de intriga psicológica en la que veremos a Imanol Arias en un papel «muy distinto al de ?Cuéntame?, como sospechoso de asesinato, en un personaje inquietante».

«Sé quién eres» es otra historia de intriga, protagonizada por Francesc Garrido, Blanca Portillo, Aída Folch, Carles Francino, Pepón Nieto, Martiño Rivas y Antonio Dechent, entre otros. Producida en colaboración con Filmax y creada y dirigida por Pau Freixas («Pulseras rojas») cuenta con una trama única desarrollada en dos temporadas, que parten con la misteriosa desaparición de un hombre (Francesc Garrido) que vaga por una carretera solitaria. Como ya imaginará el lector, no sabe quién es ni cómo ha llegado allí.

Silvia Cotino, responsable de las Ventas Internacionales de Mediaset España, comentaba el «privilegio» que supone estar seleccionada en «The Wit», después de mostrar la serie «ante los compradores de todo el mundo, lo que nos da una gran visibilidad internacional». «Nuestros contenidos están teniendo una gran acogida», añade, orgullosa de lo ocurrido con «El Príncipe» en Argentina: «es la primera vez que emiten una serie nuestra sin doblarla al castellano neutro».

«Mar de plástico», producida por Boomerang TV, es más popular en nuestro país porque la emite Antena 3 los martes. Su último capítulo fue lo más visto del día. En su debut, rozó los cinco millones de espectadores en el estreno multicanal que le dedicó Atresmedia.

Las otras 14 elegidas

-«False flag»: cinco israelíes «de a pie» son acusados de la desaparición del primer ministro iraní.

-«De Bunker»: drama belga sobre terrorismo y espionaje industrial.

-«Trepalium»: a finales del siglo XXI, el 80% de la población en Francia está en el paro.

-«Norskov»: drama negro danés sobre un detective que vuelve a su ciudad y la encuentra destruida.

Modus»: policiaco sueco, sobre las novelas de Anne Holt.

-«Coppers»: policiaco belga, con el autor Toni Coppers como fuente.

-«Ängelby»: otro «noir» nórdico, en este caso sueco, con toques sobrenaturales.

-«River»: policiaco británico con genialoide actor sueco.

-«The valley»: thriller alemán, muy parecido a «Sé quién eres».

-«Signos»: un asesino del zodiaco que nos llega de Argentina.

-«Heart of gold»: Portugal exporta este thriller, muy original.

-«Story of a clan»: serie sobre el fin de la dictadura argentina.

-«The five»: drama belga sobre un chico desaparecido.

-«Professor T»: al Dr. House le sale en Alemania un primo criminalista.

Comentarios