ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
La estrategia de Netflix en España en diez frases
Prtoagonistas de Netflix

La estrategia de Netflix en España en diez frases

Ted Sarandos cuenta cómo ha sido el desembarco de la plataforma de televisión por Internet en nuestro país

D�a 21/10/2015 - 09.00h

En unos años, nuestros nietos preguntarán qué era eso de emitir un programa a las ocho y verán la televisión desde dispositivos móviles. Este es el futuro que Reed Hastings, consejero delegado de Netflix, imagina para la pequeña pantalla. Hoy estamos más cerca gracias a la llegada de la popular plataforma de vídeo bajo demanda a España. Esta televisión por internet trae a nuestro país, con tarifas que van desde 7.99 hasta 11.99 euros en función de los dispositivos que quieras ver de forma simultánea, series originales de la cadena, como las producciones de Marvel «Daredevil», «Jessica Jones», la colombiana «Narcos», «Club de cuervos», antiguas temporadas de «House of Cards» y «Orange is the new black», así como «Sense 8», protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y dirigida por los hermanos Wachowski.

El español fue uno de los protagonistas de la presentación en sociedad de la empresa, que tuvo lugar ayer en un acto al que también acudieron actores como Krysten Ritter, Carrie Ann Moss, Daryl Hannah y Will Arnett, entre otros, además de directivos del grupo como Ted Sarandos, que contró a este periódico las estrategias de la compañía.

Catálogo

- «El 70% de lo que se ve en nuestra plataforma son series. Y no solo nuestras. En producción propia, un camino que empezamos hace tres años con ?House of Cards? y ?Orange is the new black?, produciremos treinta ficciones, ocho más que el año pasado. Además, tenemos un presupuesto de cinco billones de dólares para alimentar a un grupo de 69 millones de suscriptores que hay alrededor del mundo».

- «Tener cierta distribución global nos ayuda a ser más competitivos, ya que podemos negociar globalmente. De hecho, tenemos los derechos en todos nuestros territorios de ?Gotham?, ?Cómo defender a un asesino? y ?Jane the virgin?», afirmó Sarandos.

Algortimo de recomendación

- «El sistema utiliza literalmente billones de transacciones para descubrir lo que te gusta. Si ves una serie entera, por ejemplo, es que engancha; si solo ves el piloto es que te ha gustado menos. También tiene en cuenta lo que no ves, y cuanta más información tiene, más te conoce», señaló el directivo.

Crecimiento

- «Estamos creciendo muy rápido, aunque nosotros no solemos dar cifras. Nuestro plan para España es el mismo que para otros territorios: llegar a un tercio de las casas en siete años».

Piratería

- «Allí donde lanzamos Netflix baja la piratería»

- «Internet no reemplaza a la televisión lineal, sino que anima a todas las grandes productoras a que se sumen a la red»

Producción española

- «En España no tuvimos ningún problema especial, nada que no se resuelva con tiempo y dinero. Nos movimos tan rápido como pudimos, pero nuestra filosofía es hacer rentable un territorio antes de ir a por el siguiente. Este ritmo se incrementará hasta el punto de que creemos que a mediados de 2016 estaremos prácticamente en todo el mundo».

- «En España hay una gran tradición de creadores que nunca han trabajado para la televisión. Ese sería nuestro sueño, tener a Pedro Almodóvar, Carlos Vermut, Julio Medem... buenos cineastas cuyas historias ya viajan alrededor del mundo. La historia perfecta debería conectar con los españoles, estar hecha en español y lograr conectar con gente de todo el mundo».

Comentarios