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Casi el 35% de los españoles ven televisión online al menos una vez por semana
Niño viendo la televisión

Casi el 35% de los españoles ven televisión online al menos una vez por semana

Los adolescentes prefieren conectarse a Internet antes que ver la televisión

D�a 06/11/2015 - 15.59h

La televisión era el electrodoméstico estrella de la casa...hasta ahora. Los adolescentes españoles entre 16 y 17 años consumen más Internet que televisión (93,3% frente al 82%), tendencia que se invierte (por muy poco) en los menores de 11 años. Los más pequeños, de entre 3 y 6 años, ven más televisión (89,4%) que Internet (43,6%).

El televisor sigue acaparando la mayor parte del consumo de contenidos audiovisuales: cerca de 3,1 horas diarias en el televisor frente a casi una hora diaria a través del ordenador y el teléfono móvil. Sin embargo, el consumo online también está creciendo: un 34,7% de los individuos consume contenidos audiovisuales online al menos una vez por semana. Los contenidos audiovisuales online más consumidos son los vídeos cortos, los episodios de series y los contenidos producidos por familiares y amigos.

Los servicios audiovisuales online de pago tienen una penetración baja y solo son empleados por un 7,9% de los hogares con acceso a Internet, aunque habrá que ver cómo cambia Netflix este panorama.

En cualquier caso, los menores no consumen televisión ni Internet compulsivamente, sino que la mayoría (35 y 41%, respectivamente) pasa entre una y cinco horas delante de ambos medios. Sin embargo, hay casi un 14% de los menores entre 3 y 17 años pasa más de 15 horas a la semana delante del televisor y cerca de un 8% lo hace conectado a Internet.

La televisión sigue siendo consumida en las zonas comunes del hogar, aunque el 14,4% de menores entre 12 y 15 años y el 28,5% de menores entre 16 y 17 años consumen también contenidos audiovisuales a través de una televisión ubicada en su cuarto. En cambio, el uso de Internet en las zonas comunes es algo menor: 78,2% de menores entre 12 y 15 años y 66% de menores entre 16 y 17 años. Mientras, aumenta el uso en el cuarto del menor: 32,9% de menores entre 12 y 15 años y 51,2% de menores entre 16 y 17 años.

Ya sean consumidos en zonas comunes o no, los contenidos audiovisuales son fuente de preocupación para lso padres, especialmente los temas pornográficos, racistas o violentos. Aún así, solo un 34,8% de los padres y tutores emplean mecanismos de control.

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