ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Un «reality» con fugitivos y expolicías, el último gran proyecto de Movistar+
«Hunted»

Un «reality» con fugitivos y expolicías, el último gran proyecto de Movistar+

Catorce personas tendrán que evitar ser descubiertas durante 28 días

D�a 06/11/2015 - 16.33h

Movistar+ entrará en el ámbito del reality por todo lo alto. Shine Iberia adaptará para la plataforma de pago «Hunted», un formato en el que catorce personas deberán lograr no ser encontradas durante 28 días, tal y como ha publicado Vertele. Este experimento social, descrito como «thriller de la vida real», convertirá todo el país en un plató, en el que expolicías y miembros de los servicios de inteligencia deberán interrogar a familia y amigos, rastrear llamadas, cuentas bancarias, etc para dar con los fugitivos.

Este programa, uno de los más destacados del Mipcom, ya se ha estrenado en Reino Unido de la mano de Channel 4. La estética se asemeja a la de una película, aunque por momentos también a un videojuego o a un documental. Los especialistas trabajan desde el centro de Londres y tienen equipos dispersos por todo el país, de modo que cuando hay una señal que indique dónde puede estar el escapado (tras usar un cajero o tras llamar a casa, por ejemplo) el equipo móvil más cercano se lanza a la caza del fugitivo. De todos los movimientos, tanto por parte del perseguidor como del perseguido, hay constancia, ya que ambos tienen constantemente un operador de cámara con ellos.

Channel 4 ha querido dejar claro que en ningún caso «Hunted» cuestiona las leyes de vigilancia, sino que simplemente aspira a mostrar hasta qué punto los movimientos del ciudadano británico de a pie están sometidos a una constante y férrea observación. El primer episodio arrancó con 1,7 millones de espectadores, 8,9 % de cuota de pantalla, muy por encima de la media del canal, 4,7 %.

Comentarios