ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Los guionistas de «Cuéntame»: «Toni Alcántara no morirá esta temporada»
Toni Alcántara

Los guionistas de «Cuéntame»: «Toni Alcántara no morirá esta temporada»

El actor habló ayer de una «despedida» de la serie, pero dejó la puerta abierta a su regreso

D�a 11/11/2015 - 14.10h

Pablo Rivero, el actor que interpreta a Toni Alcántara, solo aparecerá en cinco capítulos en la nueva temporada de «Cuéntame cómo pasó», que está en plena grabación. Unos episodios que para el actor tuvieron sabor a despedida, según afirmó en una entrevista a «TP». Sin embargo, no cerró la puerta a una posible vuelta: «Podría decir que no sé si es la última. Yo la he grabado como si fuera la última. [...] Este año hemos hecho cinco capítulos muy intensos, ubicados en la trama del GAL y ETA, entre el gobierno y los confidentes. Las alarmas suenan: ETA, bombas, amenazas, está mi hijo de por medio, que ha venido de Londres, sigo viviendo con mi hermana. Es una trama muy valiente y bien contada. La gente a la que le gusta Toni Alcántara va a llorar bastante. Yo me he pasado llorando el mes y medio que he estado grabando», afirmaba el actor.

No obstante, Joaquín Oristrell, guionista de la serie, ha afirmado a este diario que estas tramas «no supondrán el adiós definitivo del personaje». ¿Morirá? «No, no. Toni Alcantará seguirá las temporadas que hagamos». Como los actores renuevan sus contratos temporada a temporada, habrá que esperar a la confirmación de nuevos capítulos para lograr pistas del futuro del hijo mayor de Imanol Arias.

Sobre el lacrimógeno final que avanza Rivero, el guionista afirmó que él también se emocionó con el primer capítulo, el único que ha visto hasta ahora, en parte por el lado familiar de la serie. «Reconoces a tu familia. Hemos recuperado ese tono de ?Cuéntame? que está entre la comedia y el drama», subraya.

La confirmación del desenlace del personaje llegará a partir de 2016, cuando se estrene la temporada 17 de esta crónica de nuestra historia.

Comentarios