ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
FOX se niega a facilitar sus audiencias mientras se ignore el consumo de TV online

FOX se niega a facilitar sus audiencias mientras se ignore el consumo de TV online

La cadena considera que los hábitos de consumo, fundamentalmente de series, hacen que el dato diario carezca de validez para juzgar el rendimiento de un producto de este tipo

D�a 10/05/2016 - 00.05h

La cadena Fox se ha rebelado contra el modo en que se contabilizan los datos de seguimiento de las diferentes cadenas y programas de Estados Unidos, y se ha transformado en la primera gran cadena que no ofrecerá sus registros de audiencia al día siguiente de la emisión correspondiente, según narra The Hollywood Reporter.

La polémica se genera por el modo en que se dan los datos de consumo de las series, que, en opinión de los responsables, ignoran los nuevos modos de consumo, tanto en online, como en la oferta en diferido incorporada en buena parte de los televisores inteligentes.

«Se está dejando de lado los espectadores que optan por ver el espacio mediante una grabación, y virtualmente se ignora el tráfico de todas las series online», alegan los directivos de la FOX para justificar su decisión. De hecho, la cadena dice tener constancia del buen funcionamiento de algunas de sus series por estas dos vías, pese a que la emisión en directo arroje datos desoladores.

El gigante televisivo sigue así los pasos de otras emisoras por cable, como su filial FX que tampoco reportaba sus resultados, aunque la referencia seguirá existiendo gracias a la medición que efectúa Nielsen Media.

Comentarios