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Adjudicados los derechos de TV de la Liga de Fútbol, por 2.650 millones de euros

Adjudicados los derechos de TV de la Liga de Fútbol, por 2.650 millones de euros

Movistar+ se queda con el lote que incluye el «partidazo», por 750 millones en tres años, y Mediapro con ocho partidos de cada jornada, por 1.900 millones

D�a 02/12/2015 - 21.16h

La Liga de Fútbol Profesional ha adjudicado este miércoles los dos principales lotes de derechos audiovisuales por los partidos de Liga (de primera y segunda división) y de Copa del Rey para las próximas tres temporadas. En presencia del secretario de Estado, Miguel Cardenal, y del notario Tomás Pérez de Ramos, se ha procedido a la apertura y evaluación de las ofertas, y se han adjudicado los lotes número 5 y 6.

El resto de lotes (un total de diez), no han sido adjudicados «al no haber superado el precio de reserva por parte de las ofertas presentadas». De momento, el lote cinco recae en la compañía DTS Distribuidora de Televisión (actual Movistar+), que ha pagado 750 millones por tres temporadas. El lote 6, por su parte, ha sido adjudicado a la compañía Mediaproducción, SLU (Mediapro), por un importe de 1.900 millones de euros por las próximas tres temporadas.

Estrategia rentable y peligrosa

En total, la Liga consigue 2.650 millones, 883 millones por curso, frente a los cerca de 600 que consiguió por la presente. Su estrategia de trocear los derechos ha rendido dividendos, aunque ahora se corre el riesgo de que muchos espectadores se queden si ver la mayoría de los partidos. En este sentido, fuentes de la LFP declararon a ABC que no creen que Movistar+ pueda permitirse el lujo de no tener la Liga en próximas temporadas, como está ocurriendo en la presente con la Champions.

Los lotes no adjudicados se estudiarán en una reunión de su Órgano de Control, «a efectos de proceder de acuerdo a las bases del concurso».

Estos son los lotes

Según las bases del concurso, el lote 5, adjudicado a Canal+, incluye el partido de primera división de primera selección (normalmente Real Madrid o Barcelona) en exclusiva. Además, incluye un partido de segunda en las mismas condiciones y seis partidos de la fase de ascenso a primera.

Por su parte, Mediapro ha adquirido el lote 6, el que contiene mayor número de partidos de primera, con ocho encuentros de la categoría reina del fútbol (eso sí, en tercera selección, es decir, los que no elija ni Movistar+ ni el abierto) y todos los partidos de la Copa del Rey, excepto los que emita el abierto, lase semifinales y la final.

Pendientes de adjudicación quedan el lote 1 (el partido de primera en abierto que no seleccione Movistar+), el lote 2 (los partidos de Copa del Rey), el lote 3 (resúmenes en abierto), el lote 4 (seis partidos de segunda división en abierto), el lote 7 (diez partidos de segunda división en segunda selección), el lote 8 (derechos para establecimientos públicos), el lote 9 (partidos bajo demanda) y e lote 10 (resúmenes de noventa segundos de cada partido, con posibilidad de sublicencia).

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