ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«House of cards» también opina sobre las elecciones generales: «No busquéis pactos»

«House of cards» también opina sobre las elecciones generales: «No busquéis pactos»

La cuenta de Twitter oficial de la serie de Netflix lanza mensajes a los cuatro grandes líderes, como ya hizo durante el debate a cuatro

D�a 21/12/2015 - 13.13h

Frank Underwood (Kevin Spacey), o más bien el community manager de «House of cards», volvió a fijarse en España en un día decisivo, el de las elecciones generales. Como ya hizo el día del debate a cuatro entre PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos, la ficción política más popular de Netflix lanzó una advertencia a los principales líderes: «No busquéis pactos, buscad oportunidades».

Esta no es la primera vez, para satisfacción de los fans de la serie, que «House of cards» comenta con su particular y ácido estilo el desarrollo de nuestros comicios. El día del debate a cuatro anunció «que empiece la carnicería»; y dedicó algunas palabras a los entonces candidatos. «Veamos si te quedas con el rebaño o te unes a la jauría», insistió a Pedro Sánchez; «saluda con tu mano derecha, pero no olvides guardar una piedra en la izquierda», advirtió a Pablo Iglesias y «no sé si sentirme orgulloso o aterrorizado de ti», afirmó sobre Rivera, Finalmenta a Soraya Sáenz de Santamaría le dijo: «Hay dos tipos de vicepresidentes, lo que se dejan pisotear y los que pisotean. Tú pareces de los últimos».

«House of cards», muy atento al desarrollo de los distintos eventos políticos internacionales, aprovechó el quinto debate de los candidatos a las primarias del Partido Republicano en Estados unidos para anunciar el estreno de su cuarta temporada, que tendrá lugar el próximo 4 de marzo. Como es habitual, en España se podrá ver a través de Canal+. Además, Netflix también lanzó un tráiler al estilo de los carteles electorales en el que Frank Underwood busca la reelección.

Comentarios