ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Roberto Leal: «La Cabalgata de Reyes me hace reencontrarme con el niño que fui»
Presentadores de la Cabalgata en TVE

Roberto Leal: «La Cabalgata de Reyes me hace reencontrarme con el niño que fui»

El presentador retransmite, junto con Marta Solano y Jacob Petrus, la cabalgata para TVE

D�a 05/01/2016 - 10.03h

«Divertida y didáctica». Así es como define Roberto Leal la Cabalgata de Reyes que La 1 retransmite esta tarde desde las 18:30 horas. Para el presentador sevillano, esta es su segunda oportunidad de poder contar a los niños ?y no tan niños? de España y el extranjero (se podrá también seguir por el TVE Internacional) la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Para Roberto Leal este evento con el que finalizan las fiestas de Navidad significa volver a reencontrarse «con el niño que fui». «Aunque como me dicen en casa, sigo siendo un niño chico. Tengo 36 años y sigo teniendo la misma ilusión. Para mí es emocionante ver las caras de los niños, que a pesar del frío brillan con una luz especial: la de la ilusión», cuenta.

Este año son 33 carrozas y el tema elegido para esta ocasión es el gran viaje que los Reyes Magos hicieron hasta llegar al portal de Belén y ofrecer sus presentes al niño Jesús. «Durante ese recorrido conocieron países, culturas, paisajes, personajes insólitos, lugares imposibles y situaciones extraordinarias... Todo esto lo explicará de una manera divertida, a lo largo de la retransmisión, mi compañero Jacob Petrus», añade. El presentador de «España Directo», programa al que sustituirá la cabalgata, vive esta noche «con ilusión y muchos nervios. Es el segundo año que no la paso en mi casa de Sevilla. Pero vamos a esperar la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar en Madrid nosotros tres: mi mujer, mi chihuhaua Pepa y yo. Cuando era niño mi hermana y yo no dormíamos en toda la noche, y a la mañana siguiente nos metíamos con nuestros regalos en la cama de mis padres y comíamos roscón. Son de esos momentos que no se olvidan en la vida», recuerda.

Marta Solano también estará al frente de la retransmisión de esta cabalgata e incluso hablará con los niños que la siguen en su recorrido por las calles de Madrid, en la que este año los únicos animales vivos que van a desfilar son los caballos de la Policía municipal. También estarán Martina, María, Lucas y Covadonga, los finalistas de la tercera edición de «MasterChef Junior». Una de las carrozas es la de Clan, en la que estarán algunos de los personajes favoritos de los niños: Bob Esponja, Tortugas Ninja, Peppa Pig...

Además para los niños catalanes la llegada de los Reyes Magos se emitirá en desconexión territorial, presentada por Laura Riu, Àngel Pons y Miriam Piñol. Mientras los niños esperan ansiosos ver si se cumplen los deseos Roberto Leal desvela los suyos: «Salud y trabajo».

Comentarios