ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Así es Jero, el concursante récord de «Pasapalabra»
«Pasapalabra»

Así es Jero, el concursante récord de «Pasapalabra»

El salmantino fue eliminado después de 121 programas en el concurso de Telecinco

D�a 19/02/2016 - 14.24h

Zorra fue la palabra que separó a Jero, el concursante récord de «Pasapalabra», del bote de 840.000 euros en su programa número cien. Este salmantino ha logrado en el concurso diario de Telecinco 109 victorias, nueve empates y tres rescates, y un premio acumulado de 133.800 euros, que se llevó después de ser definitivamente destronado este jueves, algo que parecía imposible.

Nacido en Salamanca hace 50 años, este maestro (licenciado en Ciencias de la Educación -Sección Pedagogía-) está haciendo el doctorado en Historia de la Educación. Su secreto para convertirse en hombre récord del concurso era ver gran cantidad de roscos, «tomando nota de las palabras y temas que aparecen. Es importante también la manera de jugar, sobre todo las palabras que se mencionan en la segunda y sucesivas vueltas», explicaba a Telecinco. Además, en su casa siempre han mostrado interés en conocer palabras nuevas, buscar en el diccionario y anotarlas. Incluso tiene una página en Facebook desde 2011 donde cada domingo anota una «palabra peculiar».

En su momento dijo que si ganase el bote «en principio iría destinado a las obligaciones y necesidades de la familia y una parte para Cáritas y una aportación de crowfunding al Parque Científico de la Universidad de Salamanca para apoyar su investigación contra el cáncer», explicaba.

Jero cuenta con mucha experiencia en este tipo de concursos. También llegó a los cien programas en «Saber y ganar», donde participó en 2011 y consiguió un marcador extraordinario, e más de 67.490 euros.

Además de ser aficionado a la lectura y los microrrelatos, este salmantino también es amante del arte y el patrimonio cultural de su ciudad y su Universidad. En el mundo del cine, se quedaría con la intriga, la ciencia ficción y la comedia. Si se habla de música, Jero destacaría el pop español de los ochenta, Triana, Queen, clásicos del rock como AC/DC, Aerosmith, Iron Maiden y un poquito de ópera y música clásica.

Comentarios