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La CNMC pone trabas al acuerdo por el fútbol entre Telefónica y Mediapro

La CNMC pone trabas al acuerdo por el fútbol entre Telefónica y Mediapro

Movistar+ pagará 2.400 millones en tres años por los derechos de la Liga, la Champions, la Copa y otras competiciones, en un pacto que podría dejar fuera a otros operadores

D�a 21/01/2016 - 14.42h

La autoridad de competencia española, la CNMC, ha solicitado a Telefónica y a Mediapro que modifiquen ciertos términos de su acuerdo sobre los derechos de retransmisión de la Liga española de fútbol, según declaró ayer una fuente de la CNMC.

Telefónica y Mediapro llegaron el pasado 12 de enero a un acuerdo por el cual el operador español compraba a la joint-venture que mantiene el grupo catalán con Al-Jazeera los derechos para incluir en su plataforma de televisión de pago el canal Bein Sport Liga, que ofrecerá ocho partidos por jornada a partir del año que viene.

Según la fuente del organismo regulador, la CNMC considera que en este acuerdo podría haber «indicios de incumplimiento de los compromisos» a los que se subordinó la autorización de concentración de Telefónica con su compra de DTS (Canal+). «En concreto, Telefónica podía haber incumplido el compromiso que le impedía adquirir en exclusiva total o parcial el derecho de emisión de canales de televisión de pago editados por terceros», dijo la fuente. «Se les ha invitado a que revisen sus acuerdos y se les ha pedido que den oportunidad de acceso al mismo al resto de competidores», agregó la fuente, que dijo que el regulador no descartaba abrir un expediente sancionador.

Portavoces de la CNMC y de Telefónica no realizaron comentarios a la información. Una portavoz de Mediapro dijo que el regulador había pedido información sobre el acuerdo, «un hecho habitual en este tipo de contratos», indicó. El acuerdo entre Telefónica y Mediapro provocó la rápida respuesta de sus competidores, Orange y Vodafone, que recordaron que la legislación obliga al operador a revenderles los derechos.

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