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Movistar+ pone en marcha 20 series, una de ellas política, tema tabú en España
Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, y Alberto Rodríguez, que dirigirá «La peste»

Movistar+ pone en marcha 20 series, una de ellas política, tema tabú en España

La platafoma producirá al estilo de las grandes cadenas de pago de EE.UU. y estrenará ocho o diez títulos al año

D�a 23/01/2016 - 19.09h

El director de cine Alberto Rodríguez debutará en televisión con la que también será la primera serie original de Movistar+. «La peste» inaugurará la producción de la compañía, que se suma así a la tendencia de grandes cadenas y plataformas como Netflix, HBO, Sky y Canal+ Francia. Será solo la punta del iceberg, ya que los planes de la empresa son grabar entre ocho y diez series al año, desde 2017.

«Tenemos que convencer a los clientes de que se abonen a nuestro servicio con contenido exclusivo», sostiene Domingo Corral, director de producción original de Movistar+, que cuenta que ya hay veinte proyectos en desarrollo. En principio, prácticamente todas ellas se grabarán en español, con un formato de 45 o 55 minutos en el caso de los dramas y de media hora para las comedias, el habitual en las producciones internacionales, una vieja demanda del sector en nuestro país.

Además de una puesta en escena cinematográfica, como corroboran los fichajes de Alberto Rodríguez y David Trueba, estas producciones solo se podrán ver en el paquete de series premium y tendrán «al guionista como estrella». Se sigue así una tendencia que ha triunfado en todo el mundo pero que en nuestra ficción, dominada por las grandes cadenas generalistas, está al alcance de unos pocos elegidos.

«Ambición sana»

«Tenemos mucha ambición sana. La temática es abierta. De hecho, estamos desarrollando un proyecto sobre política actual», apunta el directivo en una entrevista con ABC. «Estamos trabajando en los guiones, luego puede ser que no convenzan, pero no hay ningún tema vetado», sostiene. Pero no solo se ha incorporado talento del cine. «Hemos empezado a trabajar también con gente de la tele, tenemos proyectos en desarrollo con Ganga («Cuéntame»), Plano a Plano («El Príncipe») y Bambú («Velvet»), entre otras productoras. Un proyecto nuevo puede venir de un sitio u otro. Incluso tenemos uno de un guionista novel que está muy bien encauzado. No es conocido pero tiene mucho talento. Descubrir gente nueva es una de las cosas de las que me siento más orgulloso, es una de mis prioridades», reconoce Corral.

En definitiva, lo que busca Movistar+ son «creadores con un punto de vista, una mirada, y queremos acompañarles dándoles libertad y recursos». «En este país no hay un problema de talento, que está al nivel del estadounidense, sino un problema de industria, que yo creo que es algo que la gente va a ver y valorar. Arriesgamos y nos podemos confundir, pero ojalá sea pocas veces», concluye el directivo de la plataforma de pago, que ahora tendrá que competir con Netflix y HBO. «Tenemos claro que si no produces localmente y de verdad tienes un recorrido muy limitado», explica.

Algunos proyectos

«La peste», de Alberto Rodríguez, un triller sevillano ambientado en el siglo XVI.

Una serie política. La ficción española podría atreverse por fin a tratar una actualidad que hasta ahora era tabú.

Una historia sobre parejas de distintas edades, dirigida por David Trueba.

«Web therapy» a la española, comedia sobre una psicóloga que atiende a sus pacientes vía Skype.

«Qué fue de Jorge Sanz». El plan es recuperar este título y grabar un nuevo capítulo al año.

La serie de un guionista novel, que demostraría que se apuesta por nuevos talentos.

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