ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Joseph Fiennes será Michael Jackson en un telefilme sobre su huida de Nueva York tras el 11-S
Joseph Fiennes

Joseph Fiennes será Michael Jackson en un telefilme sobre su huida de Nueva York tras el 11-S

La ficción producida por el canal Sky Arts cuenta el viaje que hizo el cantante con Marlon Brando y Elizabeth Taylor

D�a 27/01/2016 - 21.30h

Sky Arts prepara «Elizabeth, Michael and Marlon», un telefilme sobre un viaje en coche protagonizado con las superestrellas Marlon Brando, Elizabeth Taylor y Michael Jackson como protagonistas. Una historia que, aunque podría parecer sacada de la mente de un fantasioso guionista, contiene elementos reales, según publicó Vanity Fair. De hecho, los fallecidos artistas alquilaron un coche y dejaron Nueva York después de los atentados terroristas del 11-S, cuando el tráfico aéreo fue cortado y la ciudad se encontraba sumida en el pánico por nuevos ataques.

Este proyecto, dirigido por Ben Palmer, también ha causado una gran expectación tras anunciarse que el elegido para interpretar a Jackson en este drama es el actor inglés Joseph Fiennes, conocido, entre otros por su papel en «Shakespeare in love». completan el reparto Stockard Channing como Taylor y Brian Cox como Marlon Brando.

En septiembre de 2001, Taylor y Brando estaban en Nueva York como invitados de Jackson para asistir a los conciertos especiales que dio en el Madison Square Garden los días 7 y 10 de septiembre. Tras los ataques terroristas, el cantante intentó usar su jet privado para huir de la ciudad, pero el tráfico aéreo estaba cortado. Entonces, tras dejar a su equipo en un piso de Nueva Jersey que consideraba seguro, se lanzó a la carretera con sus ilustres invitados. Según explica uno de sus empleados a dicha revista, el trío de superestrellas llegó hasta Ohio después de un extenuante viaje al volante durante el cual Brando exigía parar en cada Burger King y KFC que aparecía por el camino.

Comentarios