ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Los motivos de la marcha de los protagonistas de «Acacias 38»
Germán y Manuela en la telenovela

Los motivos de la marcha de los protagonistas de «Acacias 38»

Germán y Manuela dejarán la serie este jueves

Día 16/02/2016 - 14.01h

«Manuela y Germán por fin van a vivir en paz y felices. Nuestro objetivo es que triunfe el amor y estar juntos sea donde sea», cuentan Roger Berruezo y Sheyla Fariña sobre sus personajes tras rodar su última secuencia en «Acacias 38». La serie de sobremesa de La 1 se despide este jueves de los que eran, hasta ahora, sus protagonistas. La historia del amor imposible entre el doctor Germán de la Serna (Roger Berruezo), casado con la malvada Cayetana (Sara Miquel), y la humilde Manuela (Sheyla Fariña), que huye de los maltratos de su marido, ha ido ganando adeptos tarde a tarde.

«Alrededor de la historia de amor entre Manuela y Germán giran los acontecimientos de los otros personajes de la telenovela, tanto ricos como pobres», explica la actriz gallega, que dice adiós a un personaje que ha significado «todo» para ella. «Afecta más a los que se quedan más que a los que se van. Es duro asumirlo, pero son exigencias del guión, básicamente. Manuela y Germán ya habían pasado mucho y la telenovela necesitaba un giro con nuevas tramas y personajes», reconoce la intérprete.

Roger Berruezo también reconoce que ha aprendido mucho de Germán: «Una serie diaria era algo desconocido para mí y me ha permitido memorizar más y mejor los textos. Me ha dado más rapidez, más fluidez y más visión». También él ve como inevitable este inesperado giro de guión. «Es algo que tenía que pasar. En lugar de ponerme triste, me puse a reír». ¿Es muy arriesgado acabar con personajes tan potentes? «Los guionistas saben lo que hacen. Aunque es evidente que habrá gente que se enfade, el cambio va a ser para bien. En ?Puente Viejo? se fueron sus protagonistas y ahí sigue triunfando», aclaran.

Sin embargo el jueves no solo será tiempo de despedidas, también de recibimientos. Acacias 38 recibirá a Mauro, un policía, y a Teresa y Martín, que despertarán el amor de Mauro y Casilda, respectivamente.

Comentarios