ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El récord más amargo: Jero, eliminado en «Pasapalabra» a las puertas de ganar un millón

El récord más amargo: Jero, eliminado en «Pasapalabra» a las puertas de ganar un millón

Nadie aguantó tantas semanas como el concursante salmantino, que ha acumulado 133.800 euros en 121 programas

D�a 18/02/2016 - 21.14h

Jerónimo Hernández, «Jero» para los amigos y para los espectadores, culminó ayer un récord con sabor amargo. El concursante salmantino, de 50 años se despidió de «Pasapalabra», en Telecinco, después de 121 programas. Pese al récord, se quedó a las puertas de llevarse el bote, que rozaba el millón de euros. Tendrá que conformarse con los 133.800 euros acumulados.

Jero estuvo muchas veces cerca de completar «el rosco», con un historial que incluye 109 victorias y 9 empates. Muchos espectadores se sentaban cada tarde-noche a verlo, e incluso algunos no querían que ganara, pese a que contaba con sus simpatías, para poder seguirlo unas cuantas semanas más. Su riqueza cultural y la rapidez mental con la que respondía a las preguntas habían impresionado a casi todo el mundo.

El concurso que presenta Christian Gálvez de lunes a viernes, a las 20.15, contó ayer con la participación de Alaska, Mario Vaquerizo, Topacio Fresh y el actor Luis Miguel Seguí como invitados.

Jero supera en permanencia a Paz Herrera, que acumuló 87 programas. El recién eliminado es licenciado en Ciencias de la Educación y prepara el doctorado en Historia de la Educación. Trabaja como funcionario de la Universidad de Salamanca. Además, imparte charlas y conferencias relacionadas con cultura general y aprendizaje. Con los 133.800 euros conseguidos, piensa dedicar una parte a la investigación en el Parque Científico de la Universidad de Salamanca.

Comentarios