ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Marta Torné y Antonio de la Torre desvelan los secretos de la serie de John Le Carré

Marta Torné y Antonio de la Torre desvelan los secretos de la serie de John Le Carré

Los actores Antonio de la Torre y Marta Torné se meten en la piel de los dos colaboradores de Roper (Laurie) en esta producción americana y británica

D�a 24/02/2016 - 13.55h

En plena primavera árabe, Jonathan Pine (Tom Hiddleston), gerente de noche de un hotel de lujo, acaba involucrado en la persecución del traficante de armas Richard Roper (Hugh Laurie), su novia trofeo Jed (Elizabeth Debicki) y su secuaz Corkoran (Tom Hollander), al que también persigue una parte de los servicios secretos británicos, capitaneados por Angela Burr (Olivia Colman). Así arranca «El infiltrado», coproducción americana (AMC) y británica (BBC) de seis episodios cuya primera sorpresa, al menos para el público español, llega cuando ven a los actores Antonio de la Torre y Marta Torné en la piel de dos colaboradores de Roper (Laurie). «Yo era muy fan de Hugh Laurie, aunque ahora mi debilidad es Tom», confiesa Marta Torné. «Mi verdadera interpretación en esta serie fue detrás de las cámaras, para aparentar normalidad y no pedirles una foto», bromea la intérprete. Un sueño americano que se completó cuando se enteraron de que estarían dirigidos por la oscarizada Susanne Bier y los guiones procedían de la pluma de John Le Carre.

Este es el tercer trabajo del actor andaluz en inglés, un idioma en el que se defiende bastante bien, «pero el primero que tiene visibilidad», cuenta. De la Torre se embarcó en esta aventura después de mandar una prueba grabada. «Al poco tiempo me dijeron que ya me conocían y que me veían perfecto para el personaje», comentó sobre Juan Apóstol, un codicioso abogado que tiene turbios negocios con Laurie. Algo más complicado fue el fichaje de su mujer en la ficción, Marta Torné. «Pensé que era imposible que me saliera el papel, con casi veinte sesiones, así que iba muy relajada. Sabía que querían una española, italiana..., así me di rayos uva para parecer más latina. Al principio me dijeron el personaje se lo habían asignado a otra actriz, pero que les gustó mi prueba y podía ser el ama de llaves», explica.

Los intérpretes rodaron en Londres y en Mallorca, escenario de muchas de las tramas. «El empaque visual es fantástico, el guión es muy certero, y tengo un recuerdo maravilloso del trabajo», recuerda De la Torre, que renunció a doblarse a sí mismo para la versión española.

El último toque español de la serie es menos visible, pero tan importante como las localizaciones y el reparto. El compositor Víctor Reyes («Luces rojas», «Buried») pone la banda sonora.

Comentarios