ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
«GHVip» castiga a Belén y Charlotte por restregar en el WC el cepillo de dientes de Carlos Lozano

«GHVip» castiga a Belén y Charlotte por restregar en el WC el cepillo de dientes de Carlos Lozano

Críticas a la propia organización por permitir que el concursante usase el cepillo, poniendo en peligro «la salud de un trabajador» del espacio de Telecinco

D�a 02/03/2016 - 20.37h

«Las Cuñis», es decir, Charlotte Caniggia y Belén Roca, han pasado a formar parte de los nominados de esta semana en «GHVip» por decisión de la dirección.

Se trata de la sanción a su actitud para con Carlos Lozano, a quien en las últimas semanas han fantaseado con la posibilidad de agredir, han insultado y, finalmente, han decidido «castigar» frotando su cepillo de dientes en el inodoro, actitud que ha desbordado los límites de lo permitido por la organización.

«Tras valorar los últimos episodios protagonizados por las concursantes Charlotte Caniggia y Belén Roca en las últimas jornadas de convivencia, la dirección de 'GH VIP' ha decidido sancionarlas con una nominación disciplinaria que les será comunicada a ambas durante la nueva gala del concurso que Telecinco emitirá mañana jueves (22:00 horas).», dice Telecinco en su nota a los medios.

«Producto de esta sanción, ambas participantes pasarán a formar parte del grupo de nominados de cara a la siguiente expulsión, perderán su derecho a nominar y no podrán beneficiarse del 'poder de salvación' obtenido por uno de los equipos de concursantes en la última prueba semanal.», explican.

Pese a esta sanción, la organización no ha evitado que el perjudicado usase el cepillo de dientes con el que las dos sancionadas «repasaron» el interior del WC.

En la propia web de Telecinco se ofrece un contenido crítico con la organización. En el blog El Gato encerrado, se escribe que «Carlos usó el cepillo de dientes que Belén y Charlotte habían pasado por el retrete, estando expuesto a infecciones intestinales y extra intestinales. La bacteria Escherichia coli, más conocida con el nombre abreviado de E. coli, puede causar diarreas hemorrágicas de gran virulencia por su agresividad, patogenicidad y toxicidad. No hay apenas tratamiento para la infección por esta bacteria presente en las aguas negras. La salud de Carlos ha sido puesta en peligro porque las dos concursantes autoras de la gamberrada no cambiaron el cepillo por uno nuevo hasta pasadas horas. Nadie les conminó a hacerlo a la mayor brevedad visto que tardaban. Tampoco fue avisado el concursante expuesto, dado que su cepillo seguía sin cambiar y fue usado».

Este espacio añade que «este hecho es de una gravedad sin precedentes. Los concursantes son trabajadores. Como tal deberían estar garantizadas las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo».

Comentarios