ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Paz Padilla denuncia a siete tuiteros por «amenzarla de muerte»
Paz Padilla

Paz Padilla denuncia a siete tuiteros por «amenzarla de muerte»

La presentadora criticó que muchos aprovechan el anonimato de las redes sociales «para atravesar barreras que no se pueden consentir»

D�a 10/05/2016 - 07.55h

Paz Padilla, presentadora de «Sálvame Diario», ha vivido en primera persona el acoso al que se ven sometidos muchos conductores famosos a través de las redes sociales. En el programa vespertino de Telecinco la humorista confesó que había tenido que acudir a la Guardia Civil para interponer siete denuncias debido al trato vejatorio que estaba sufriendo, tal y como recoge «La Vanguardia». En la denuncia constaban las amenazas de muerte que le habían proferido ciertos internautas.

«Hay gente que utiliza las redes de manera impune escondiéndose detrás de un nick para insultar. Cuando tu bloqueas y denuncias en determinadas redes parece que eso va a un cajón desastre porque nunca recibo notificación de que mi denuncia ha sido tramitada», explicó en directo. «A veces, como no sucede nada y ancha es Castilla, la gente se toma el atrevimiento de seguir, seguir, seguir... y atraviesan unos límites y unas barreras que no se pueden consentir. Eso me llevó a ir al cuartel de la Guardia Civil a poner siete denuncias», continúa la presentadora, que además destaca el pasado fin de semana como el momento álgido de las críticas, entre las que había amenazas de muerte. «El guardia civil no se creía lo que estaba leyendo porque le parecía algo tan fuerte...». Por ese motivo, la humorista decidió no solo denunciar en la Guardia Civil lo ocurrido, sino también contarlo para que sirva de ejemplo a los adolescentes, más vulnerables a las críticas.

Por último, Padilla instó al gobierno y a las propias redes sociales a que se acabe con este tipo de acoso: «La ley nos protege y tenemos que empezar a acotar el campo: no todo vale».

La conductora de «Sálvme» mno es la primera que se enfrenta al lado más amargo de las redes sociales. Lara Siscar, presentadora de TVE, también denunció en su momento acoso. Juanma Castaño, Eva Hache o María Escario también se enfrentaron a este tipo de amenazas.

Comentarios