ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .

El esperado primer tráiler de la sexta temporada de «Juego de Tronos»... con Jon Nieve

El adelanto de la famosa serie de HBO, que se estrena el 24 de abril, no muestra un panorama muy optimista para muchos personajes

D�a 09/03/2016 - 21.16h

A poco menos de dos meses para que comience a emitirse, HBO acaba de hacer público por fin el primer tráiler de la sexta temporada de «Juego de Tronos». Un aperitivo con mucha más información de la que podían esperar los seguidores de la famosa serie de cara a la esperada fecha: el 24 de abril.

En concreto, en lo referente a uno de los interrogantes sobre los que se han vertido más rumores en los últimos meses: el destino de Jon Nieve. El actor que interpreta al personaje, Kate Harington, realizó ayer mismo unas sorprendentes declaraciones al respecto en una entrevista a «Time Out», durante la promoción de la obra de teatro «Doctor Fausto» en el West End de Londres: «No estaré más. Definitivamente no estaré en la nueva temporada de la serie. Rodé algunas escenas, sí, pero haciéndome el muerto. Es uno de mis mejores trabajos», declaró entre risas.

Además, esta temporada será diferente porque, por primera vez, estará desvinculada de los libros de George R. R. Martin. A comienzos de 2016, el novelista ya confesó que no había terminado el sexto tomo, «The Winds of Winter», por lo que no creía que el libro llegara a las librerías antes de que se estrene la nueva temporada.

¡Cuidado, spoilers!

La quinta temporada se cerró con un impactante capítulo en el que Jon Nieve era asesinado por sus compañeros de La Guardia de la Noche. Desde entonces, los seguidores del universo creado por el escritor George R.R. Martin han especulado sobre si este, uno de los más carismáticos y queridos de la serie de HBO, estaba realmente muerto o si volvería a la vida en los nuevos capítulos.

De momento, sin embargo, este primer tráiler, de un minuto y 41 segundos, ofrece ya imágenes inéditas de personajes como Cersei Lannister (Lena Headey), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) o Tyrion Lannister (Peter Dinklage), entre muchos otros, ambientados con una versión acústica de James Vincent McMorrow de «Wicked Game», la canción de Chris Isaak.

Y aunque, como viene siendo habitual, la nueva temporada se rodó en el más absoluto secreto, Jon Nieve abre el tráiler y aparece muerto. E incluso hay una rápida imagen en la que se puede ver como le cierran los ojos en una especie de velatorio.

Parece que el panorama de muchos personajes, como Arya, Sansa Stark, los Lannister, Bran Stark y el Cuervo de Tres Ojos no es mucho más optimista. «Escojo violencia», asegura por ejemplo Cersei en tono desafiante, entre imágenes de batallas.

Comentarios