ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
Saul Goodman: «Dejad de esperar a Walter White en 'Better Call Saul'»

Saul Goodman: «Dejad de esperar a Walter White en 'Better Call Saul'»

El protagonista de la secuela, el actor Bob Odenkirk, quiere que los seguidores dejen de hacer referencia a «Breaking Bad»

D�a 09/03/2016 - 03.49h

Es prácticamente imposible hablar de un spin-off sin refierse a la serie original, sobre todo en lo que se refiere a las apariciones de actores procedentes de la segunda en la primera. Eso es lo que ha ocurrido con «Better Call Saul», que actualmente se emite su segunda temporada tanto en Estados Unidos (AMC) como en España (Canal+ Series), y «Breaking Dead». La pregunta que todos los seguidores se llevan tiempo haciendo es si Walter White, el personaje al que da vida Bryan Cranston, aparecería en la ficción protagonizada por su abogado.

Esta claro que al actor Bob Odenkirk le esta costando que «Better Call Saul» se libre de la alargada sombra dejada por «Breaking Bad». Por eso ha querido despejar dudas sobre un posible reencuentro con Cranston en esta segunda temporada. Cuando el actor fue preguntado por «Huffington Post» sobre tal posibilidad, su respuesta fue clara: «No, dejad de esperar a Walter White. Dejad de hacer referencia a 'Breaking Bad'. No ha sucedido hasta ahora? Esta serie es esta serie, es redonda y compleja, y apuesta por algo diferente. Es una experiencia cojonuda, única y rica».

La ficción del abogado Saul Goodman, cuyo auténtico nombre es Jimmy McGill, está ambienta en Albuquerque y sucede varios años antes de la historia del profesor de instituto y narcotraficante Walter White. En ella se cuenta como este profesional de las leyes pasa de ser un don nadie en los juzgados y los bufetes al descarado delincuente que aparece en «Breaking Bad».

Aunque ambas series comparte algún personaje además de Saul, como Mike, y otros han realizado cameos, la aparición más especial, la de Walter White estaba en el aire. La palabras de Odenkirk parecen cerrar las puertas a tal posibilidad, muy diferentes a las del actor Aaron Paul, que hace no mucho sí dejó abierta la posibilidad de que su personaje en «Breaking Bad», Jesse Pinkman, apareciera en «Better Call Saul».

Comentarios