ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El doble farol de los Coen: «Fargo», al final, sí que estaba basada en hechos reales

El doble farol de los Coen: «Fargo», al final, sí que estaba basada en hechos reales

Hasta ahora se creía que todo era falso, a pesar del aviso en la película que informaba de que la historia ocurrió

D�a 10/03/2016 - 14.46h

En «Fargo», la mítica película de los hermanos Coen que cumple 20 años desde su estreno, aparecía un aviso en el que se informaba de lo siguiente:

«Esta es una historia verdadera. Los acontecimientos descritos en esta película ocurrieron en Minnesota en 1987. A petición de los supervivientes, los nombres han sido cambiados, por respeto a los muertos, el resto se ha relatado tal y como ocurrió».

A pesar de ello, hasta este momento, se creía que todo era falso y que simplemente quisieron poner ese aviso para encuadrar la película dentro de un género: «Queríamos hacer una película dentro del género de 'true story movie'», habían dicho, para añadir: «No tienes porque contar una historia real para poder hacer una 'true story movie'».

Pero ahora sabemos que todo fue un doble farol de los Coen porque al parecer, por declaraciones recientes que recoge «HuffPost», la historia si contenía elementos reales.

«En realidad, hay dos pequeños elementos en la historia que se basaban en incidentes reales», dijo Joel Coen a este medio. «Uno de ellos es el hecho de que había un chico, creo que en los años 60 o 70, que trabajaba con los números de series de los coches y defraudando a la General Motors. No hubo secuestro. No hubo asesinato. Era un tipo defraudando a la corporación financiera de General Motors en un punto», ha explicado el mayor de los Coen.

Y la otra cosa real es que «hubo un asesinato en Connecticut, donde un hombre mató a su esposa y se deshizo del cuerpo, poniéndolo en la trituradora de madera. Pero más allá de esto, la historia es inventada».

Comentarios