ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
El tráiler de «Juego de Tronos» supera los 30 millones de reproducciones en 24 horas

El tráiler de «Juego de Tronos» supera los 30 millones de reproducciones en 24 horas

El esperado primer avance de la famosa serie de HBO, que se estrena el 24 de abril, ha arrasado entre los seguidores de todo el mundo

D�a 10/03/2016 - 11.14h

Hace tan solo un día que HoyCinema os anunciaba el lanzamiento por parte de HBO del esperado primer tráiler de la sexta temporada de «Juego de Tronos» y, solo 24 horas después, tiene que informar de que éste ya ha superado los 30 millones de reproducciones.

Con esta cifra la serie bate el récord marcado en la quinta temporada, emitida el año pasado, cuando superó los 27 millones de espectadores con su primer tráiler. Parece que la versión televisiva de la saga de George R.R. Martin no tiene techo, como ha quedado demostrado de cara a la esperada fecha de su estreno: el 24 de abril.

HBO está gestionando muy bien el gran interés generado por esta sexta temporada, no acallando los rumores vertidos en los últimos meses acerca del destino de Jon Nieve y generando mayor expectación mediante, por ejemplo, la eliminación de los pases previos para la prensa y la no filtración a los periodistas de ningún detalle acerca de la trama ni de los minutos de metraje. Es evidente la enorme importancia que tendrán los primeros capítulos.

¿Y Jon Nieve?

El actor que interpreta al Jon Nieve, Kate Harington, realizó antes de ayer unas sorprendentes declaraciones al respecto del destino de su personaje en una entrevista a «Time Out», durante la promoción de la obra de teatro «Doctor Fausto» en el West End de Londres: «No estaré más. Definitivamente no estaré en la nueva temporada de la serie. Rodé algunas escenas, sí, pero haciéndome el muerto. Es uno de mis mejores trabajos», declaró entre risas.

Desde el inesperado final de la quinta temporada los seguidores de «Juego de Trono» han especulado sobre si Nieve, uno de los personajes más carismáticos y queridos de la ficción de HBO, continuaría en los nuevos capítulos. De momento, en este primer tráiler, de un minuto y 41 segundos, no solo ofrece imágenes inéditas de Cersei Lannister (Lena Headey), Daenerys Targaryen (Emilia Clarke) o Tyrion Lannister (Peter Dinklage), sino también de Jon Nieve. Unas imágenes ambientadas con una versión acústica de James Vincent McMorrow de «Wicked Game», la canción de Chris Isaak.

Ahora, sin embargo, a raíz de las escenas del tráiler intuimos que la nueva tanda de episodios tendrán un mayor impacto que las anteriores, sobre todo en lo que respecta a las batallas. «Escojo violencia», asegura Cersei en tono desafiante. Y parece que el panorama de otros muchos personajes, como Arya, Sansa Stark, los Lannister, Bran Stark y el Cuervo de Tres Ojos, no es mucho más optimista.

Comentarios