ABC.es

laGuíaTV

patrocinado por .
¿Cuánto cuesta un capítulo de «Juego de tronos»?

¿Cuánto cuesta un capítulo de «Juego de tronos»?

La ficción de HBO no solo es una de las series más populares de la televisión, también una de las más caras

Día 31/03/2016 - 19.58h

La ficción de HBO no solo es una de las series más populares de la televisión, también una de las más caras. De hecho, va camino de cotizar al alza y ser la más costosa de la historia.

Nadie esperaba que la adaptación de las «grandes» y jugosas novelas de George R. R. Martin iba a ser barata, pero a partir de la segunda temporada, los costes de la producción de cada capítulo de la serie ascendían a 6 millones de dólares, algo más de 5 millones de euros, según el portal 'Business Insider'.

Pero a medida que el éxito de la ficción aumentaba, lo hacía también su precio, para estar a la altura de las épicas escenas de batalla y la aparición de dragones.

En la revista 'Entertainment Weekly' del pasado abril, el reportero James Hibber filtraba el presupuesto de cada episodio de la temporada 6, que se estrena el próximo 24 de abril: aproximadamente, producir un capítulo costaría 10 millones de dólares, casi 9 millones de euros.

Este aumento de 4 millones de dólares ha sido una sorpresa, ya que en 2012 los showrunners de la ficción, David Benioff y DB Weiss, contaron en 'GQ' que habían tenido una conversación «incómoda» con los ejecutivos de HBO, suplicándoles 2 millones de dólares más para poder filmar la famosa escena de la batalla «Blackwater» en la segunda temporada, haciendo que el presupuesto total de ese capítulo ascendiese hasta los 8 millones de dólares.

La sexta temporada de «Juego de tronos» tendrá 10 episodios, lo que supondrá unos costes de 100 millones en toda la temporada. La balanza se inclina a su favor en la puja por ser la serie más cara de la historia. Pero todavía no lo es.

La última temporada de «Friends» igualaría el presupuesto por capítulo de la próxima de la adaptación a la pequeña pantalla del universo imaginario de Martin, con 10 millones de dólares por capítulo. En cambio, la «Urgencias» de George Clooney le costó a la NBC 13 millones de dólares por episodio desde la cuarta a la sexta temporada.

Comentarios